La noche en Berlín

Berlín ha perdido la cuenta de los bares, clubs y discotecas. La oferta es tan amplia y variada, que se ha ganado y con razón la reputación que la sitúa actualmente como referente de la actividad cultural y también del ocio nocturno, donde a menudo se unen ambas vertientes, ofreciendo un gran número de bares-galería que sirven de trampolín a jóvenes artistas.

La vida nocturna ha conquistado la ciudad, revitalizando algunos barrios como Friedrichshain o Prenzlauer Berg. Seguramente muchos se quedarán fuera, pero esta es una selección de los bares de moda en la ciudad.

Colores en la noche

Savigny-Platz

Es un lugar de encuentro. En la plaza hay restaurantes, bares y cafés donde se dan cita algunas personalidades del cine, el teatro o la política.

Quasimodo

Una de las cita imprescindibles del jazz en Berlín. Músicos de renombre nacionales e internacionales actúan todas las noches en el local. Se caracteriza por su ambiente relajado.

Schwarzes Café

Está abierto las 24 horas del día. En él coinciden los que van a desayunar y los que acaban la noche. Igual te tomas un café por la mañana que una cerveza a media tarde, nunca lo verás vacío.

Pariser Straße und Ludwigkirchplatz

Sutyadi eb -wuknersdirf (relativamente cerca de Savigny Platz) es una de las avenidas clave en la noche berlinesa para pasar una noche de lo más animmada. Especialmente frecuentada por jóvenes. En esta calle hay bares, pubs y restaurantes y discotecas a la última. Si viajas a Berlín durante el verano, aprovecha el buen tiempo y pasate por esta avenida. La animación pasa a la calle, se instalan terrazas y es un lugar perfecto para montarse un buen plan nocturno adaptado a muchos gustos.

La noche en Berlin

Winterfeldtplatz et Schöneberg

Es uno de los lugares más animados y diversos. En esta plaza hay un ambiente multicultural y es también uno de los puntos clave del ambiente homosexual, sobre todo en Motzstrabe. Hay clubes latinoamericanos como El Barrio y Caracas Bar donde se baila salsa, el 90º, uno de los lugares de moda en Berlín o el Goltztrabe, donde probar especialidades indues que no te dejarán indiferente.

Friedrichshain

Como Prenzlauer Berg, es un punto indiscutible de la noche berlinesa. La calle Simon-Dach-Strabe es una larga calle donde la gente se da cita para combinar todo tipo de estilos de vida. Die Tagung es un refugio de la RDA decorado con réplicas de la antigua Alemania del Este. Para los grandes amantes de la música electrónica, dos nombres: Le Panorama y el Golden Gate.

Discotecas en Berlin

Prenzlauer Berg

Junto a Friedrichshain es uno de los barrios más agradables y completos de la ciudad para disfrutar de una buena velada y tener a manos una variada oferta para seguir divirtiéntode. Tiene un toque alternativo con muchos bares, pequeños cafés, salas de conciertos y tiendas de diseñadores locales que han convertido el barrio en un motor dinámico que no duerme de día ni de noche.
Prenzlauer Berg, es junto a Kollwitzplatz, donde se concentran muchos de los restaurantes de la zona. Además de opciones más tranquilas, en el barrio está el Knaack, el Magnet y el Duncker son locales con diversas salas, donde se puede escuchar pop, indie y rock.

Salir en Berlín es relativamente económico e incluso te puede costar menos que disfrutar de la noche en capitales españolas como Madrid o Barcelona. ¡A disfrutarlo!sidebar:ciudad:berlin

#alemania#bar#Berlin#café#noche#restaurantes#salir

Publicado por Silvia

Antes viajaba para ver en los demás la parte diferente; ahora viajo para conocer en qué nos parecemos. Javier Reverte. Viajero y escritor
6 comentarios
  • Soy de Barcelona y vivo en Berlin hace casi un año, la verdad es que no puedo explicar la cantidad de opciones para divertirse o entretenerse que hay a diario en Berlin. Aquí es totalmente imposible aburrirse, solo hay que localizar los puntos “clave” al gusto de cada uno.
    Si alguien necesita información concreta, estaré encantada de ayudar!

    Saludos

    Lidia

    • Voy de visita a Berlin unos dias con mi hermano tenemos 32 y 36 algun lugar para recomendar para nuestra edad?

      Viernes Sabado y Domingo y pese a que ya no somos los mas jovenes salimos si el cuerpo deja todas las noches

      Por cierto de Terrassa

  • Ola voy unos dias a berlin del 14 al 19 d febrero. Me gustaria saber sitios interesantes en berlin donde no sean tan comerciales que visitar (un poco underground) no ser si mentendeis.
    Lidia yo soy de Sabadell cerca de barcelona y me interesaria muxo k me recomndaras algunos sitios de esta magnifica ciudad gracias.

  • Me encantó Berlín cuando estuve en mi viaje de Interrail, me encantó todo de esa ciudad, sobre todo la discoteca Treso, un clasicazo.

    Soy ingeniero, y estoy buscando curro allí, sería genial vivir en esa ciudad, la fama que tiene es ganada con creces.

    Gracias por vuestros posts!

    Saludos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *