Fotos de la East Side Gallery de Berlín

En mi última visita a Berlín visité la East Side Gallery, no quería perderme la nueva capa de pintura que le dieron en 2009 para restaurar las antiguas pintadas de 1990. La verdad es que el estado de la East Side Gallery era mucho mejor que la última vez que la visité en 2005 donde algunos de los graffitis estaban en un estado deplorable.

Pintura de muros en el mundo del East Side Gallery en Berlín
Pintura de muros en el mundo del East Side Gallery en Berlín

La East Side Gallery es un fragmento original más grande del muro en Berlín con 1.3km de muro. Con 106 pinturas de artistas de todo el mundo su objetivo es commemorar la libertad en un mundo sin muros. El muro de Berlín separaba Berlín occidental de la Berlín comunista hasta 1989. Se considera este punto de Berlín un buen lugar para hablar del antiguo Berlín, del nuevo Berlín y de la separación y unificación de Alemania.

Fragmentos del doble muro de la East Side Gallery
Fragmentos del doble muro de la East Side Gallery

El beso fraternal de Brezhnev y Honecker

Uno de los iconos más famosos que hay en la East Side Gallery de Berlín es la reproducción de la fotografía del antiguo presidente de la República Democrática de Alemania y el presidente de la Unión Soviética besándose en 1979 durante la celebración del 30 aniversario de la República Democrática de Alemania. El título de la obra es “«Dios mío, ayúdame a sobrevivir a este amor mortal» en alemán (Mein Gott, hilf mir, diese tödliche Liebe zu überleben).

El beso fraternal de la East Side Gallery de Berlín
El beso fraternal de la East Side Gallery de Berlín

Este graffiti se creó en 1990 por el artista Dmitri Vrubel para celebrar la caída del muro de Berlín y se convirtió en una de las obras más famosas de la East Side Gallery, reproducida por todo Berlín posteriormente. Es por esta razón que cuando se decidió volver a repintar la East Side Gallery se volvió a contactar con Vrubel en marzo de 2009 para que él mismo repintara su obra.

Cómo llegar a la East Side Gallery de Berlín

Inicio de la East Side Gallery de Berlín
Inicio de la East Side Gallery de Berlín

Esta vez para visitar la East Side Gallery bajamos en la estación de metro a la parada de Warschauer strasse de la línea U1 y S6. Sin embargo también puedes ir al final del fragmento del muro si bajas a la estación Ostbahnhof (S3). El muro va en paralelo al río, desde el puente Oberbaumbrücke hasta la Ostbahnhof, así que si hace un buen día es un bonito lugar para dar un paseo tranquilamente.

sidebar:ciudad:berlin

#alemania#Berlin#graffiti#muro#muro-de-berlin

Publicado por Marc

"Seamos realistas y hagamos lo imposible". El Che Guevara

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *