Asturias y los Guardianes del Paraíso

Asturias y los Guardianes del Paraíso

Comer frente a las cumbres nevadas de los Picos de Europa y escuchar la paz del silencio alrededor. O recordar emotivamente a nuestro compañero Paco Elvira en un viaje como #asturiasven. Esto es Asturias. Y estos son algunos de los tweets más reproducidos por nuestros seguidores la pasada semana durante el viaje al paraíso que hice de las manos de mis compañeros de Travel Inspirers y de Turismo Asturias. Reconozco que estos fueron mis principales momentos “zen” de un viaje en el que decidí incluso cambiar por un momento el hashtag de #asturiasven por el de #asturiaszen. ¡Y parece que nos gustó!

Asturias wellness
Asturias wellness

Sin embargo, no fue tanto la emoción ni la sofisticación del cosquilleo de los peces garra rufa intentando trepar por mis pies frente a la playa de Poniente en Gijón, o la suavidad del cava rosé y del aceite perlado de magnolia deslizándose sobre mi piel en uno de los balnearios con más solera de España (que también influyó para empezar el viaje bajo el estado de relajación total y paz absoluta). A pesar de que también ayudó el largo (y duro) entrenamiento fitness de kinesis con uno de los entrenadores personales más majos que he conocido nunca, sin embargo fue el contacto directo con sus habitantes y la inmersión en la naturaleza de un merecido paraíso natural lo que me acabó de convencer de que Asturias y su entorno son un lugar de paz, de salud y de bienestar para el cuerpo y para la mente humana.

Primavera en Asturias @AsturiasTurismo
Primavera en Asturias @AsturiasTurismo

Desde pueblecitos de cuento perdidos en medio del valle como Torazo hasta valles bucólicos en medio de la montaña como el de Ventaniella, para encontrar el relax y la tranquilidad no hace falta más que desplazarse unos pocos kilómetros de sus principales núcleos de población – Gijón, Oviedo y Avilés– para sumergirse de lleno en el entorno rural y volver a comulgar con la sublime naturaleza, que en el fondo es el auténtico origen de nuestras raíces. No son necesarios masajes, ni spas ni sesiones de entrenamiento personal para sentirte a gusto contigo mismo. Simplemente un cuerpo y una mente en calma, y el resto de ingredientes están más que servidos en este paraíso natural, que se encuentra a un centenar de kilómetros por carretera de sus vecinos Galicia, Cantabria y León, y que está preservado por unas grandes figuras: los Guardianes del Paraíso, que se hacen reales en la piel de ganaderos, artesanos, mineros, pescadores y cocineros de toda la vida.

Ana, Onofre, Noemí, Chema, Fernando, Yaiza, Baltasar, Hugo, Pradina, Tato, Lucas y Blanca, Nieves y Manuel. Todos ellos y muchos otros nombres anónimos son los encargados de guardar y de preservar este paraíso natural, que en pleno siglo XXI todavía conserva su esencia y su espíritu más auténtico.

Picos de Europa @AsturiasTurismo
Picos de Europa @AsturiasTurismo

Reconozco una vez más, esta vez muy alto y en público, que madrugar es una de las cosas que más me cuestan en este mundo. Pero en Asturias lo hice, cada uno de los días que pasé entre sus montañas, lagos y valles, para no perderme ni un rayo de sol alumbrando a este paraíso singular, un escenario de película. ¿Que todavía no conoces Asturias? Ven y cuéntalo tú mismo 😉

Post dedicado a todos los Guardianes del Paraíso que me habéis enseñado lo fácil que es volver a las raíces del ser humano y encontrarse de nuevo con la esencia de la naturaleza.

sidebar:ciudad:oviedo

Publicado por Doris

Muchas cosas no se pueden averiguar pensando, hay que vivirlas (Michael Ende)
8 comentarios
  • Muy interesante y emotivo tu post, ciertamente hay que querer mucho Asturias para ser un activista de su conservación, mucho trabajo todos los días y mucho esfuerzo en estos malos tiempos, tengamos confianza en que sea compensado por viajeros que tengan la sensibilidad de venir y sentir Asturias, much@s trabajamos para ello!

  • De acuerdo con Doris en casi todo, el baño de Cavaterapia, o el masaje de oíl Relax no se puede pasar por alto en el fantástico Balneario Villa termal las Caldas y la cuidada naturaleza del cantábrico esta asegurada

  • El paraíso Natural de Los Picos de Europa sus sendas ,Gastronomía de la cordillera Cantábrica está garantizada en cada una de sus aldeas, y saborear una copa del Cava rosado, bañarse en Cavaterapia con un tratamiento corporal completo no se debe perder en ese balneario tan antiguo y renovado para darte toda clase de comodidades como es el Balneario las Caldas en Asturias

  • Muchas gracias Doris por tu trabajo, interés y amor por Asturias, fué un placer compartir contigo en la zona de Luanco- Cabo Peñas un tiempo de “bienestar y equilibrio interior” a través del tai chi en uno de los parajes más bonitos y del yoga en nuestros alojamientos. Fue todo un placer conocerte y te esperamos pronto de nuevo.
    Un fuerte abrazo de todo corazón…
    Pradina

  • Muchísimas gracias a todos por vuestros comentarios, también a los Guardianes del Paraíso que cito en este post que me acompañaron durante el viaje y a todos aquellos guardianes anónimos que ayudan a preservar día a día este espacio mágico de la geografía española. A todos vosotros, ¡enhorabuena por hacernos posible vivir con vosotros este paraíso en pleno siglo XXI!

  • Imposible pasar por Asturias y no disfrutar del mar y sus altos acantilados. Os recomiendo AsturPlaya, una app para iPhone que os ayudará a recorrer las playas de Asturias y disfrutar de las más escondidas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *