Las mejores pizzerías de Buenos Aires

Las mejores pizzerías de Buenos Aires

Hace unos años hablé de las mejores pizzerías del mundo que yo personalmente había probado en mis viajes. Dado el alto índice de comentarios de Argentina y recomendaciones sobre pizzerías en Buenos Aires, lo primero que hicimos en Buenos Aires fue ir a catar las pizzas de la pizzería Güerrin y de la pizzería Las Cuartetas para ver cuánta razón tenían nuestros amigos argentinos que habían comentado mi artículo.

Edificio Pizzería Güerrin en Buenos Aires
Edificio Pizzería Güerrin en Buenos Aires

El primer mediodía medio hambrientos y bajo el sol de Buenos Aires decidimos ir a probar una pizza en cada una de las pizzerías que están a 15 minutos andando una de otra para poder hacer una comparación acertada el mismo día.

Pizzería Güerrin

La pizzería Güerrin, una pizzería de 1932 es un lugar interesante, con un mobiliario y azulejos antiguos aparenta un bar americano. En la entrada hay la zona donde puedes comer pizzas de pié. En esta zona puedes comprar porciones de pizza o también pizzas enteras. Si pasas a la siguiente sala te darán una mesa para que cómodamente puedas degustar las pizzas.

Carta de la pizzería Güerrin de Buenos Aires
Carta de la pizzería Güerrin de Buenos Aires

Debes tener en cuenta que los precios son distintos si quieres comer la pizza en la entrada o en el restaurante. Nosotros decidimos entrar en el restaurante porque el bar estaba muy lleno y no era posible comer en las pequeñas mesas elevadas que había en la entrada.

Pizza de Güerrin
Pizza de Güerrin

Dirección de la pizzería Güerrin
Avenida Corrientes 1368, Buenos Aires

Pizzería Las Cuartetas

La pizzería Las Cuartetas es posiblemente la pizzería más antigua de Buenos Aires (1930).

Pizzeros de Las Cuartetas de Buenos Aires
Pizzeros de Las Cuartetas de Buenos Aires

En esta pizzería nos quedamos en la primera sala porque había mesas disponibles. En esta primera sala el servicio es self-service y tienes que ir a buscar la pizza en el horno cuando está preparada. Detrás también hay restaurante. Ambos con precios distintos.

Pizzería Las Cuartetas de Buenos Aires
Pizzería Las Cuartetas de Buenos Aires

Si comes en la primera parte del restaurante tienes un grifo con agua gratis, cosa que nos fue muy bien por la sed que teníamos después de tomarnos dos cervezas y una pizza.

Nuestra pizza de Las Cuartetas
Nuestra pizza de Las Cuartetas

Dirección de Las Cuartetas
Avenida Corrientes 838, Buenos Aires

Mis comentarios sobre las pizzas

Se debe decir que la pizza de Güerrin estaba muy buena con el punto de cocción de la masa (gruesa pero bien cocida) perfecto.

La pizza de Las Cuartetas era más gruesa que la de Güerrin y al pedir pizzas con más queso quedaron muy aceitosas, sin embargo, al ser muy generosas en queso tenían un sabor espectacular.

Personalmente me gustan las pizzas con masa más fina (no ultrafina) y más crujiente, sin embargo también me gustan las pizzas que sean generosas en queso. Por otro lado, las pizzas de Güerrin y Las Cuartetas me recordaron las pizzas estilo Chicago cocidas en una paella en el horno. Así que si buscan pizzas de estilo italiano posiblemente no es el mejor lugar, aunque son altamente recomendables.

La pizza que sobró
La pizza que sobró

Así que si te gustan las pizzas no te pierdas ninguna de estas pizzerías, sin embargo, si quieres hacer el mismo tour que nosotros en un mismo día, prepárate un poleo menta para después de comer porque la digestión fue un poco pesada 🙂

¿Nos recomendáis alguna otra pizzería en Buenos Aires y por el mundo?

Continúa leyendo la serie 'Argentina'Clases de tango gratis en Buenos AiresLas cataratas de Iguazú en Argentina  

#argentina#buenos aires#pizza

Publicado por Marc

"Seamos realistas y hagamos lo imposible". El Che Guevara
9 comentarios
  • En uno de mis viajes tuve la fortuna de visitar las Cuartetas por pura casualidad , andar camiando y hambrienta me hizo llegar ahi.. y la pizza me encanto! altamente recomendable!

  • Hola a todos! primero quiero felicitarlos por la página. Muy interesante! Estamos planificando nuestro viaje a Europa y nos fue de mucha utilidad. Soy de Buenos Aires asi que les dejo otras pizzerías tradicionales y no tanto que he probado…
    -Pirilo: Defensa 821, San Telmo. Es un antro en medio de San Telmo. Te cortan las porciones de una pizza gigante que se comparte entre todos y comes parado. No es la calidad en pizzas, pero es una experiencia diferente. Es mi preferida para comer mientras paseo por este barrio!!!
    -El Cuartito. Talcahuano 937‎ Es MUY tradicional, decorada como en los mejores años del tango. Suelen ir a comer los famosos. Muy rica
    -La continental. No tan tradicional, es una cadena de pizzerias moderna, pero hacen unas pizzas espectaculares.

  • Las pizzas de Buenos Aires, creo que sólo gustan a los porteños…A mi lo que me gusta es el “tapeo” de pizza, es decir entrar en distintas pizzerias y pedir una porción, la fainá y un moscato.

  • Como estas? Quería contarte que en Guerrin tienen dos masas. Una que es al molde y es la gruesa.. Y la otra se llama media masa. Que es mucho mas finita y con la misma cantidad de muzzarella. Otro tío a tener en cuenta de Guerrin es que la marca de la muzzarella es Vidal! Y no se vende en supermercados. Únicamente las mejores pizzerías la usan. A mi gusto todas las nombradas son riquisimas.. Pero me gusta mucho Guerrin! Otras pizzerías de este nivel: La Mezzetta, El Fortín, El Cedron. Todas de primera!!!

  • Vivo en la ciudad de Rosario, Pcia de Sta. Fe, vuajo frecuentemente a la ciudad de Buenos Aires.Siempre pregunto a los taxista porteños
    cual es la Pizzeria, que SOLO CONOCEN ELLOS MISMOS. La Pizzeria es EL CUARTITO, en calle Talcahuano 937, la Fugazzeta rellena
    Ya que Uds. amigos alemanes frecuentan Argentina, bueno, vean esta Pizzeria.
    Por otra parte le estoy sacando lugares de Argentina que Uds. recomiendan su EXCELENTES CONOCIMIENBTOS LOS FELICITO.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *