Long Street de Ciudad del Cabo, no sólo una “Calle Larga”

Hoy tenemos el placer de publicar un nuevo artículo de Jorge Pérez, quien recientemente ha creado una agencia de viajes especializada en Sudáfrica, Aventuras Sudáfrica, y que nos habla de la calle más famosa, cosmopolita y popular de Ciudad del Cabo.

Long Street, la calle más popular de Ciudad del Cabo
Long Street, la calle más popular de Ciudad del Cabo

Todas las grandes ciudades del mundo tienen una calle o una zona, donde toda la magia ocurre y donde se representa, a través una arquitectura singular y un ambiente diferente. Me atrevo a decir que en Barcelona esa zona son las Ramblas, en Nueva York la Quinta Avenida y en Ciudad del Cabo, Long Street.

La concentración de vida que se acumula en Long Street es absolutamente de lo más peculiar. Restaurantes étnicos de cualquier estilo, africanos, indios, baratos, caros, formales e informales. Sencillamente es un lugar en el que sería un desperdicio no aprovechar la oportunidad de probar algo “nuevo”.

Lo mismo ocurre con la marcha y la oferta de entretenimiento. Ciudad del Cabo es conocida por su multiculturalismo, por ser la capital mundial del diseño, lo cual queda plasmado en cada uno de los 3800 metros que forman Long Street. Por lo que la variedad que existe es uno de los mejores ejemplos de diversidad cultural que un espíritu inquieto puede encontrar. El hecho de beber una cerveza o un coctel, todo ello a muy buen precio, llega a ser lo de menos. Formando parte del conjunto que supone el salir, elementos como música de todo tipo, multitud de coloridos pubs, gentes y ambientes alegres juegan un papel realmente importante, haciendo de esta calle un símbolo de la capital del cabo.

Long Street de Ciudad del Cabo

No olvidemos que uno de los aspectos más importantes de Long Street es que está formada por multitud de tiendas y espacios en el que el arte africano se comparte y se exhibe, haciendo fácil a los visitantes, turistas y viajeros el llevarse a casa un trocito de África. Recuerdos de África como pinturas, máscaras, tambores, artesanía, ropa y cualquier objeto que uno pueda imaginar, relacionada con el continente madre. Todo ello envuelto en una arquitectura de carácter Victoriano con balcones que destacan por sus asombrosos detalles.

Las calles laterales también son interesantes, Longmarket, en particular, donde todos los días, en la famosa plaza Greenmarket, se lleva a cabo un colorido mercado en el que también se puede encontrar de todo.

Una de los mejores secretos que esconde Long Street es que está llena de rinconcitos escondidos. Simplemente caminando por la calle, uno no se de cuenta de las maravillas que se camuflan entre la multitud de tiendas, restaurantes, etc., y que a simple vista pasan desapercibidas. El hecho de subir unas escaleras sin realmente saber qué sorpresa te espera al otro lado es una de los puntos clave de esta calle. Long street, no solo una calle larga, sino la mejor representación de Ciudad del Cabo y su espíritu bohémico.

sidebar:ciudad:ciudad del cabo

Continúa leyendo la serie 'Viaje a Sudáfrica'Malaria: La verdadera historia de la malariaBo-kaap el barrio de Ciudad del Cabo  

#africa#Ciudad del Cabo#Surafrica

Publicado por Manuel Aguilar

"Viajar es uno de los mejores caminos para encontrarse a uno mismo."
3 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *