Curso de Verano sobre Blogs y Turismo 2.0 en Aranjuez

Hoy os queremos presentar el Primer Curso de Verano sobre Blogs y Turismo 2.0 que hemos organizado este año con nuestros compañeros de Travel Inspirers y con la Universidad Rey Juan Carlos en su sede de Aranjuez para dar a conocer y poner en contacto un poco más si es posible este nuevo mundo 2.0 entre los periodistas, bloggers de viajes, empresas y destinos. El curso, que se celebrará del 15 al 19 de julio en el CES Felipe II (Antiguo Cuartel de Pavía de Aranjuez), está codirigido por los blogs 3viajes y Guías Viajar y contará con ponentes de la talla de Jan Martínez Ahrens, subdirector de El País y responsable del suplemento El Viajero, Carlos Enrique Bayo, director de Publico.es o José Luis López Ayala, director de Google Travel en España. Se concederán 2 créditos académicos de libre elección o 2 créditos ECTS por cada curso o taller realizado y la Fundación URJC pone a disposición de los alumnos 12 becas que se pueden solicitar en la Secretaría de los Cursos de Verano hasta el día 15 de junio.

Curso sobre Blogs y Turismo 2.0 en URJC Aranjuez
Curso sobre Blogs y Turismo 2.0 en URJC Aranjuez

De hablar de marcas a hablar de personas

En la actual era 2.0 debemos entender que se ha pasado de hablar de marcas a hablar de personas, de la comunicación unidireccional a la comunicación bidireccional, donde es el propio consumidor (hoy ya adprosumer) quien produce, consume y promociona el contenido de su información. Nuestra principal misión como contadores de historias, como bloggers, como comunicadores y como profesionales del turismo, es acercarnos a esas personas, transmitir emociones, historias humanas que van más allá de un destino. El 2.0, en el que el mundo del turismo en España se ha convertido ya en líder indiscutible, no es una revolución totalmente independiente del 1.0 sino que viene a ser una evolución y una mejora del anterior escenario de comunicación, que debe ir acompañado de cinco variables imprescindibles: contenido, calidad, conversación, métricas y segmentación. Para analizar todos estos factores hemos diseñado este Social Media Travel Lab, en el que durante una semana y en formato de módulos temáticos, renombrados profesionales del mundo del turismo, del periodismo y de la fotografía de viajes y expertos en las redes sociales y el marketing online de nuestro país ofrecerán su perspectiva desde el punto de vista más práctico y actual.

El mundo 2.0 y los blogs de viajes. FOTO: @viajablog
El mundo 2.0 y los blogs de viajes. FOTO: @viajablog

Programa del curso y profesores

Para tratar todos estos temas, nos acompañarán en Aranjuez durante cinco días ponentes como Raúl Jiménez, fundador de la red social de viajes Minube, Joantxo Llantada, de Promoción de la Agencia Valenciana de Turismo, Luca Bocci, director de la Oficina de Turismo de Noruega en España, Nani Arenas, directora del Consorcio de Turismo de A Coruña, Teresa Villacé, profesora de Marketing y Comunicación de la Universidad Rey Juan Carlos y conocidos bloggers de viajes como Quique Cardona, fundador de Viajablog, Pau G. Solbes, autor del blog El Pachinko, Rafa Pérez, fotógrafo de viajes y autor de El Fotógrafo Viajero, Diego Pons, videoblogger de Viajando con Diego o Miguel Nonay, fundador del proyecto Viajeros Sin Límite y del blog de viajes Asaltodemata. Con todos ellos, los alumnos tendrán la oportunidad de compartir unos días en Aranjuez y charlar sobre la situación actual de la blogosfera viajera, así como mostrarles sus proyectos personales y pedirles y consejos sobre su trayectoria en el mundo 2.0 y en los viajes. Podéis consultar aquí el programa completo de los cursos y ponentes.

Matrícula: Secretaría Cursos de Verano Universidad Rey Juan Carlos (Plaza Manuel Becerra, 14. Tel. 914888350/51)
Email: cursosdeverano@urjc.es
Twitter: @cursosurjc
Solicitud de beca: hasta el 15 de junio (la beca comprende el alojamiento en habitación doble compartida y régimen de pensión completa)
Sede de los cursos: CES Felipe II (Antiguo Cuartel de Pavía) en C/San Pascual, Aranjuez.
Transporte: la URJC pondrá un servicio de autobuses gratuito Madrid-Aranjuez_Madrid. Podrán utilizar este servicio todas las personas matriculadas que no tengan beca de alojamiento.
Tarifas curso: 130 euros (ver tarifas reducidas en la página web www.fundacionurjc.es)
Créditos: se concederán 2 créditos académicos de libre elección o 2 créditos ECTS por cada curso/taller realizado. Se expedirá un diploma a todos los alumnos matriculados que asistan al 80% del curso.

Publicado por Doris

Muchas cosas no se pueden averiguar pensando, hay que vivirlas (Michael Ende)
11 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *