Revista Altair: Tíbet

Con este artículo iniciamos una sección que desde hace tiempo veníamos queriendo crear, donde hablaremos de revistas de viajes y en concreto de los número que la editorial de Altair publica cada dos meses en forma de monográficos de países.

Las revistas Altair son un vehículo mágico, bien para soñar con los destinos que nos gustaría visitar, o para empaparnos de interesantes contenidos antes de emprender nuestro viaje.

Para inaugurar la sección, qué mejor destino que uno que aguarda experiencias únicas para el viajero. Con un atractivo subtítulo, ‘Vivir en el techo del mundo‘, la revista número 57 de Altair nos lleva a las fascinantes tierras altas del corazón del Himalaya, donde el Tibet aguarda para ofrecer un tesoro de paisajes, cultura y descubrimientos.

Revista Altair n.57 Tibel
Revista Altair n.57 Tibet

En este monográfico, Josep Lluís Alay, director del Observatorio del Tibet y Asia Central, ejerce de guía de excepción en un interesante artículo sobre los grandes monasterios del país, para luego ahondar un poco más en la historia de este pequeño país, no tan pequeño si nos remontamos a los territorios con una influencia histórica tibetana. Finalmente, lo que hemos venido a buscar, adentrarnos en uno de los lugares más aislados del planeta y disfrutar de sus impresionantes paisajes.

El Tíbet histórico lo encontramos también en los artículos del periodista Zigor Aldama, especializado en Oriente, que nos lleva a través de los sesenta años de ocupación china, o el documentado e interesante reportaje de Tsering Namgyal, investigador nacido en Lhasa, que nos permite conocer un poco mejor el pensamiento tibetano a través de su cultura y espiritualidad.

¡Muy útil!

Existen teorías sobre las personas que leen las revistas empezando por el final, o los que lo hacen en el orden preestablecido. No voy a entrar en valoraciones psicológicas, pero yo me voy siempre al final. Y en el caso de las revistas Altair, lo hago por una razón concreta, primero me empapo de los datos prácticos de la ‘Guía‘, donde nos informan sobre moneda, equipaje, salud, clima, dónde dormir y bibliografia, para luego relajarme y disfrutar con una lectura más pausada de los reportajes más en profundidad y de inspiración, que me esperan en la primera parte de la revista.

Revista Altair n.57 Tibet @Jean-Claude Louis
Revista Altair n.57 Tibet @Jean-Claude Louis

Otros contenidos:

En el apartado ‘Horizontes cercanos‘, la revista nos abre de par en par una ventana a otra cordillera más próxima pero igualmente llena de encanto, el Pirineo. Andorra reúne todos los ingredientes para escapar de la rutina y el cemento, para adentrárnos en la naturaleza, su legado de arte románico y una amplia variedad de actividades al aire libre tanto para los amantes de los deportes de invierno como para aquellos que disfrutan con el montañismo y el verde de sus montañas y lagos.

Si no conoces la revista Altair, debes saber que aunque la revista está dedicada en cada número a un destino, en la última parte y con una textura de papel diferente encontramos el ‘Cuaderno de viaje‘, donde nuestro viaje rompe con todas las fronteras para saber un poco más sobre datos interesantes de arqueología, medio ambiente, senderismo, etnias, museos y noticias de todo el mundo, además del apartado del lector, donde los viajeros comparten sus experiencias y conocimientos.

#Altair#Andorra#asia#China#cultura#Himalaya#Historia#Nepal#revista#Tibet

Publicado por Silvia

Antes viajaba para ver en los demás la parte diferente; ahora viajo para conocer en qué nos parecemos. Javier Reverte. Viajero y escritor
1 comentario
  • YO SIEMPRE HE SIDO UNA PERSONA QUE ADMIRA ESTA CULTURA DEL TIBET Y EN LA PRIMERA OPORTUNIDAD QUE TENGA HAREMOS UN VIAJE MI ESPOSA Y YO , PORQUE LO QUE MAS ME GUSTA DE LA GENTE ES SUS
    COSTUMBRES QUE ME ATREVO A DECIR QUE ES LA UNICA PARTE DEL MUNDO QUE AUN CONSERVA LO MAS PRECIADO COMO UN TESORO UN GRAN RESPETO MUCHO HONOR HACIA SUS ANTEPASADOS Y QUE PARA MI CON EL DEBIDO RESPETO LO DIGO LOS ADMIRO. GRACIAS POR RECIBIR
    ESTE MENSAJE.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *