El Patio de los Leones de la Alhambra de Granada

La Alhambra de Granada está considerada una de las maravillas del mundo, por sus espectaculares palacios, fuentes y jardines provenientes mayormente del siglo X y conservados hasta hoy. La Alhambra es un claro exponente de la grandeza del arte islámico.

El patio de los leones de la Alhambra

El Palacio de los Leones de la Alhambra data del siglo XIV cuando se construyó la plaza rectangular con 124 columnas de mármol blanco de Almería.

La fuente de los leones se cree que fué construída en el siglo XI, y que proceden de la casa de un visir judío. Se dice, que los doce leones representan las doce tribus de Israel. Dos de los leones tienen un triángulo en la frende indicando las tribus elegidas de Judá y Leví.

Esta fuente, también tiene diversas significaciones o simbologías, por ejemplo, cada león podría representar un símbolo zodiacal. O bien, también puede tener un significado político relacionado con el rey Salomón, dado que hay una inscripción referida a este. El último posible significado alude a que podría ser un símbolo paradisíaco refiriéndose así a la fuente como la originaria de la vida y los cuatro ríos del paraíso, ya que de los doce leones que escupen agua solo salen cuatro ríos.

Si estás pensando viajar a Granada, el Patio de los Leones y seguro que la Alhambra al completo están en el número uno de tu lista de visitas imprescindibles, pero hay tanto que visitar en la ciudad, que es recomendable alojarse en algún hotel de Granada ciudad, para aprovechar al máximo el tiempo y disfrutar también de la vida nocturna y el típico tapeo.sidebar:ciudad:granada

#alhambra#españa#fuentes#granada#jardines#maravillas_del_mundo#palacios

Publicado por Marc

"Seamos realistas y hagamos lo imposible". El Che Guevara
5 comentarios
  • Cuando fuí a la Alhambra estaban restaurando la fuente, y no estaba! Alguien podría decirme si ya está otra vez la fuente en el patio?

    gracias

  • Olvidé comentar antes que La sala de La Justicia es también conocida por La Sala de los Reyes. Lamento que no informen que están en restuaración estas partes de la Alhambra, porque creo que son de las mas llamativas y bonitas.Los baños árabes se pueden ver, tan solo desde la puerta,los accesos están cerrados, según indicó un guía, desde el año 1996.

    Carol.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *