De tapas por Granada

Visitar Granada siempre es una experiencia agradable y llena de encanto. Tanto si es la primera vez como si no, hay tantos rincones granadinos por descubrir y paladear que siempre encontrarás una plaza, una vista o un bar de tapas nuevo que apuntar en tu cuaderno de viajero.

Alhambra Granada

De tapas por Granada

El tapeo en Granada es algo más que tradición. Se trata de una convención social, una excusa deliciosa para disfrutar de la ciudad, del ambiente y la buena conversación mientras se degustan las abundantes tapas que acompañan de manera gratuita a un vino, una cerveza bien fría o cualquier otro refresco.

Las tapas granadinas no sólo destacan por su abundancia. La variedad de productos pone nuestras papilas gustativas a un rendimiento del 100% para no perderse ninguno de los matices de la exquisita gastronomía granadina y andaluza. Guisos, carnes, embutidos, ‘pescaito frito’, o incluso mini hamburguesas, croquetas… Es recomendable evitar los locales donde ponen bocadillos como tapas, porque suelen poner más pan que acompañamiento y si se busca un poco podemos encontrar locales más tradicionales y con platos más atractivos.

Una leyenda: el Reventaero

En Granada son muchos los bares que ofrecen una relación calidad-precio muy buena, pero el Reventaero, en el Camino de Ronda, es quizá uno de los más populares. Su leyenda se traspasa de estudiante a estudiantes y de viajero a viajero. En el local se sirven raciones tan abundantes que con tres tapas ya no se puede seguir comiendo y para colofón, su nombre ya lo indica, con el cafe te sirven la última tapa, el postre, suele ser un flan o algún dulce.


Un consejo: Si es posible, es mejor acudir al local entre semana, ya que desde el viernes hasta el domingo es casi imposible encontrar sitio, ni siquiera de pié.

Tapas en Granada

Otros bares de tapas muy buenos y menos concurridos son Bodegas Castañeda en zona de Elvira, La Riviera en la calle Cetti Meriem o Casa Julio, con deliciosas especialidad en pescado y situado en la calle Sillería.

El centro de la ciudad y alrededor de la calle Navas se concentran muchos bares de tapas, pero es una zona muy turística y las raciones suelen ser más escasas y caras que en otras zonas de la ciudad. Aunque si por situación, comodidad y ambiente, se decide hacer un tapeo por la zona, recomendamos hacer una parada en alguno de estos bares: Bar Los Diamantes (Especialidad en “pescaíto” frito), el bar Río, La Sacristía, o La Abadía.

Zona de tapas Granada

Los platos que no hay que perderse

La gastronomía granadina incorpora las mismas influencias que su historia y arquitectura. Es habitual detectar las aportaciones moriscas y judías a algunos de los platos más tradicionales. Destacan las migas cocinadas de mil maneras, las papas a lo pobre, las habas con jamón, el remojón granadino de bacalao y naranja o la famosa tortilla de Sacromonte.

Si no sabes donde ir en tu próxima escapada o puente, te recomendamos una visita a Granada, seguro que no te arrepentirás. Para que puedas preparar el viaje de la manera más económica, aqui tienes algunos enlaces para encontrar vuelos y hoteles baratos.

sidebar:ciudad:granada

#alhambra#andalucia#granada#puente#restaurantes#tapas

Publicado por Silvia

Antes viajaba para ver en los demás la parte diferente; ahora viajo para conocer en qué nos parecemos. Javier Reverte. Viajero y escritor
4 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *