Atrapados en Mongolia

Hoy nos hacemos eco de una muy interesante iniciativa que surgió, como pasa con las buenas iniciativas, por casualidad. En esta ocasión se trata del Mongol Rally, un rally solidario que parte de varias ciudades europeas (Londres, Milán, Barcelona, Madrid) y que tiene como destino Ulan Bator, la capital de Mongolia.

Mongol Rally 2008
Mongol Rally 2008

Esta aventura, de carácter anual, está organizada por The League of Adventurists International y tiene un pequeño número de sencillas reglas que lo hacen diferente a todos los demás rallies:

  • El objetivo es llegar a Ulan Bator en un coche de no más de 10 años y de cilindrada de 1.200cc como máximo.
  • La ruta la escoge el participante a su gusto.
  • No hay asistencias técnicas.
  • No es una carrera de velocidad, no hay ganadores ni perdedores. De hecho el equipo ganador es el que mas dinero consigue recaudar.

¿Por qué es un rally solidario? Porque uno de los retos de cada equipo es recaudar dinero para ONG’s cuyo ámbito de actuación es principalmente Mongolia. A nivel particular, cada equipo debe aportar un mínimo de 1.000 libras. Si se consigue llegar a Mongolia el coche se dona a un orfanato así como todo el material que se cargue en el transporte.

En total son unos 15.000 km que se tienen recorrer con la ayuda de la gente, del resto de equipos y con mucha ilusión.

Coche participante en el Mongol Rally 2008
Coche participante en el Mongol Rally 2008

Participación en el Mongol Rally 2009

El primer Mongol Rally se organizó en 2004 y participaron 6 equipos de los cuales 4 consiguieron llegar a Mongolia, aunque todo empezó 3 años antes cuando dos amigos británicos se plantearon llegar Ulan Bator con un 127. No lo consiguieron.

La pasión por la aventura, por lo desconocido, por los viajes y por descubrir paisajes inhóspitos hizo que el Mongol Rally fuese creciendo poco a poco hasta los 500 participantes de esta edición.

Para la edición de 2009 se presentan varias parejas de conductores españoles. Un ejemplo son Álex Marzo y Luis Alonso, quienes en su blog Atrapados en Mongolia nos darán detalles de todos los preparativos y del transcurso de la aventura en sí misma.

La ruta que en principio tienen previsto seguir será salir de Barcelona y reunirse en Praga con el resto de equipos participantes, para a partir de ahí dirigirse a Ucrania y atravesar Rusia y el Kazakhstan, derechitos hacia Mongolia.

Ruta a Mongolia, primera parte
Ruta a Mongolia, primera parte
Ruta a Mongolia, segunda parte
Ruta a Mongolia, segunda parte

La verdad es que en 3viajesaldia tenemos una envidia muy, muy sana de estos señores que, además de pegarse el gustazo de recorrer media Europa y Asia en su aventura, también podrán entregar en el destino una pequeña ayuda humanitaria, con lo que seguro que serán recibidos en Ulan Bator con los brazos abiertos.

¡Suerte en la recaudación y en el viaje!

Enlaces de interés

#asia#aventura#ruta#transporte#viajes

Publicado por Manuel Aguilar

"Viajar es uno de los mejores caminos para encontrarse a uno mismo."
1 comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *