Alquilar un coche descapotable

Alquilar un coche descapotable

Cuando les propuse a Sixt España la posibilidad de alquilar un coche descapotable para hacer una ruta por el norte de Italia, no dudé que sería una experiencia inolvidable. Era la primera vez que conducía un coche sin capota y desconocía las cosas buenas o malas que podía comportar conducir un coche de estas características. ¿Sería espacioso? ¿El maletero sería suficiente para las maletas de una pareja? ¿Habría ruido en la cabina durante la conducción, molestarían el viento y el calor? Se nos planteaban muchas preguntas que sólo podían contestarse viviendo la experiencia de conducir un coche descapotable, y es precisamente lo que buscábamos.

BMW 320i descapotable
BMW 320i descapotable

Fuimos a recoger el coche a la Oficina de Sixt en la Estación Central de Munich y nos dieron un BMW 320i nuevo. Teníamos prisa y nos olvidamos de preguntar en la oficina cómo se quitaba la capota del coche, que en el caso de este BMW es una capota dura y no parece que sea un coche descapotable. Sin embargo, pensamos que ya sabríamos hacerlo en el momento oportuno… Suerte de los blogs e Internet 🙂

El coche descapotable que alquilamos
El coche descapotable que alquilamos

En nuestra ruta por el norte de Italia, condujimos de Munich hasta Verona, más de 400km. Desde Verona fuimos hasta Pádova y en ese momento intentamos abrir la capota. Como no teníamos ni idea de cómo abrir la capota preferimos esperar a llegar a Pádova y consultar en Internet sobre cómo operar la capota de un BMW 320i. Gracias al anuncio de BMW en Youtube vimos que había una plataforma en el maletero que se debía colocar para poder descapotar el coche. Así lo hicimos y nos pudimos pasear por Pádova con el coche descapotable. A partir de allí condujimos a Bérgamo, el Lago Iseo (Sarnico e Iseo) y el Lago di Garda (Sirmione y Limone sul Garda).

Botón para descapotar el coche
Botón para descapotar el coche

Desde Sirmione hicimos este vídeo sobre cómo descapotar un BMW 320i ya que no habíamos encontrado ninguno que lo explicara en detalle. ¡Así que lo grabamos nosotros!

Consejos para conducir un coche descapotable

  • Descapotar el coche cuando estás parado. La mayoría de coches descapotables no permiten descapotar el coche en marcha, aunque algún modelo de Volkswagen permiten descapotarlo a menos de 40km/h. Así que cuando arranques el coche sin moverte, pulsa el botón para descapotar el coche y disfruta!
  • En general, si no conduces a más de 120km/h descapotado el ruido en el interior no será peor al ruido de conducir con las ventanas abiertas. Si superas esa velocidad el aire sí que puede ser más molesto para el conductor y pasajeros. En el coche que alquilamos no notamos aire mientras conducíamos pero siempre respectando estos límites.
  • Usa un pañuelo, una gorra o un sombrero si hace sol. Aunque el aire no es molesto, sí lo puede ser el sol. Así que te recomendamos cubrirte la cabeza usando un pañuelo, una gorra o un sombrero.
  • Según el modelo del coche podrás usar el maletero más o menos. En nuestro caso teníamos espacio para 2 maletas pequeñas en el maletero mientras el coche estaba descapotado. Si quieres alquilar un coche descapotable infórmate sobre el espacio que vas a tener en el maletero.

¿Has conducido un coche descapotable? ¿Cuáles han sido tus sensaciones?

sidebar:ciudad:munich

#alquilar-coche#italia#munich

Publicado por Marc

"Seamos realistas y hagamos lo imposible". El Che Guevara
3 comentarios
  • Yo alquilé un Mustang descapotable durante una semana en EEUU, y aunque el coche es muy grande, al ser descapotable solo entraba una maleta en el maletero, la otra la llevaba en el asiento de atrás. Para sitios con buen tiempo, es una experiencia muy recomendable. Además, si caen cuatro gotas a más de 110km/h no te mojas dentro aunque vayas sin capota, por lo menos si vas delante.

  • ¿Por dónde condujiste el Mustang? La verdad es que nosotros también llevábamos alguna bolsa en los asientos traseros, ¡por esto es bueno que no sea un biplaza el descapotable!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *