Cómo conducir por la nieve y cómo poner las cadenas en las ruedas

Cómo conducir por la nieve y cómo poner las cadenas en las ruedas

Esta semana teníamos previstos viajes al centro de Europa, sin embargo, una gran ola de frío y nieve está atacando esa zona de Europa. Según los partes meteorológicos, seguramente, la mayoría de carreteras del centro de Europa tendrán nieve y quizás hielo, por lo tanto, es interesante conocer algunos consejos sobre cómo conducir sobre la nieve y lo más importante que es cómo poner cadenas en el coche, una práctica que yo desconocía hasta el día de hoy porque no he tenido que vivir nunca esta situación.

En mi caso he alquilado un coche en el aeropuerto de Milán y no hay ninguna compañía de alquiler de coches que disponga de coches con ruedas de invierno, así que he tenido que pedir que incluyan cadenas en el coche por si un caso nos encontramos en carreteras nevadas o con hielo. Por esto me irá perfecto este vídeo donde nos enseñan cómo colocar diferentes modelos de cadenas en las ruedas motrices del coche.



Otro consejo muy importante es saber frenar en la nieve, por esto en el siguiente vídeo nos enseñan los diferentes tipos de frenada que se pueden hacer en la nieve y cómo el uso del ABS y las cadenas afectan en la frenada.

Ah! Un consejo, es importante que salgas con los guantes a poner las cadenas sino te helarás los dedos 😉

Conduciendo con nieve en la carretera
Conduciendo con nieve en la carretera

Tienes más consejos para darnos?

sidebar:ciudad:milan

#alquilar-coche#alquiler-de-coches#coches#conducir#Europa#hielo#italia#milán#nieve#suiza

Publicado por Marc

"Seamos realistas y hagamos lo imposible". El Che Guevara
2 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *