El balcón de Romeo y Julieta en Verona

Verona es una ciudad de la región del Véneto en Italia, con casi 300.000 habitantes y cerca del río Adige (antiguo Athesis), al pie del monte Lessini que es la entrada al paso Brenner, uno de los más importantes que llevan a los Alpes.

Vista panorámica de Verona
Vista panorámica de Verona

Pero Verona, no solo es famosa por su ubicación y belleza de ciudad italiana con mucha historia, sino también gracias a Shakespeare que escribió una de las historias de amor más bellas de la literatura, Romeo y Julieta.

“En la hermosa Verona, donde acacieron estos amores,
dos familias rivales igualmente nobles habían derramado,
por sus odios mutuos inculpada sangre.
Sus inocentes hijos pagaron la pena de estos rencores,
que trajeron su muerte y el fin de su triste amor.”

Esta tragedia narrada por William Shakespeare en 1527, localiza unos versos cerca de la Piazza Erbe, en el número 27 de la Vía Cappello, allí se encuentra la (teórica) casa de Julieta (casa di Giulietta), desde donde Julieta escuchaba los bonitos versos que Romeo le dedicaba, y ella se decidió a invitarle a subir en la famosa escena donde le lanzaba su larga cola para que escalara hasta el altísimo balcón.

El balcón de Julieta en Verona
El balcón de Julieta en Verona

Aunque esta es una de las principales atracciones de Verona, también hay que destacar el bellísimo puente de piedra romano (reconstruido después de la Segunda Guerra Mundial) que traviesa el río Adige, la Plaza del Erbe y la Plaza del Signori, además Teatro Romano y el Anfiteatro de Arena, uno de los más grandes de la época romana.

También queríamos comentar que a partir de este 2009, la ciudad de Verona contará con wifi gratis en la plaza Bra, la plaza delle Erbe y en las dos bibliotecas principales.
sidebar:ciudad:verona

#italia#literatura#shakespeare#verona

Escrito por Marc

"Seamos realistas y hagamos lo imposible". El Che Guevara
5 comentarios
  • Hola me ha encantado este articulo ya k asi he aprendido un poco mas y la foto del balcon es genial espeo k sigas adelante con tus articulos ya k los segire se nota k te va las cosas de amor yo soy de ecuador y vivo en españa pero me gusta leer y aprendre cosas cada dia
    un beso

  • Pues io sí había visto el balcón n alguna foto jeje, pro m ncantaría ir para allá y llevar a mi amigo q x ciertoo… se llama Romeo, lo malo s q io no soy Julieta jajaja.
    Pro si alguna Julieta se quiere anotar con mi amigo… s un chico muy lindo y guapo heee.. jajaja.
    Pues Marc, felicitaciones, me gustó mucho!!
    Sigue adelante y como dice Ana creo q lo tuyo son los artículos relacionados con el amor así q.. si t gusta,ándale!,pa adelant!
    Io soy d México y algún día estaré n Verona!!!… o eso espero…

  • Si tuvieras que decir un te quiero no guardes silencio… aunque bien sea cierto que las palabras al pronunciarlas no son suficientes, ellas hacen saber lo profundo de tu alma sin son dichas con el corazon..
    Exelente articulo Marc.exitos desde Paraguay.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>