Prepara tu viaje a Orvieto, en Italia

Una de las rutas más interesantes para ir conociendo Italia consiste en visitar Roma unos días, y cuando los rigores de la gran capital nos empiecen a pesar, alquilar un coche y comenzar una ruta hasta y por la región Toscana. Es en esta situación donde os recomendamos una parada obligatoria en nuestro recorrido: la ciudad de Orvieto, con más de 2.700 años de historia, tiene suficientes atractivos para extasiar nuestro espíritu viajero. Orvieto se encuentra a una distancia de…

Vistas de Florencia, desde la catedral de Santa Maria del Fiore

Esta foto muestra una de las fabulosas vistas que se obtienen desde lo más alto de la cúpula de Brunelleschi, en la catedral de Santa Maria del Fiore de Florencia. Hay que señalar que el camino de ascensión a lo más alto de la cúpula no es para todos los públicos: hay una primera parte muy cómoda que consiste en subir por una ancha escalera desde el interior de la catedral, que tras un trayecto de minutos nos llevará a…

Prepara tu viaje a Cortona

Seguimos con la serie de posts para preparar nuestra visita a la región de la Toscana, con una selección de las ciudades/pueblos más representativos y atractivos para el turista. Esta vez toca mencionar Cortona, un precioso pueblo de 22.000 habitantes situado al este de la región italiana. Lo podemos localizar fácilmente en un mapa si buscamos el lago Trasimeno, donde, como comentamos en otra ocasión, se libró la famosa batalla en que Anibal Barca derrotó de forma humillante a las…

Pisa, más allá de la Torre de Pisa

Pisa es una pequeña ciudad de la Toscana italiana, con unos cien mil habitantes. Pero esta pequeña ciudad es famosa por su torre inclinada, la Torre de Pisa que se encuentra en la espectacular plaza Piazza dei Miracoli. Gracias a las compañías de vuelo low cost podemos volar desde muchos sitios de Europa al aeropuerto Galileo Galilei de Pisa, como destino para iniciar un viaje por Italia. Por esto os sugerimos una parada en esta pequeña ciudad si vais a…

Visita Florencia, la ciudad del arte

Pensar en Florencia, es pensar en arte, en museos, en monumentos por las calles, en puentes medievales y en aperitivos al anochecer. La capital de la Toscana, es una verdadera joya artística donde en cada una de sus esquinas se respira arte. Un fin de semana en esta pequeña ciudad os puede transportar a la época esplendorosa que vivió Florencia en los siglos XV y XVI. Si aun estás pensando dónde ir por Semana Santa, o lo que quieres es…

Prepara tu viaje a Lucca

Lucca es otra de las grandes joyas de la Toscana italiana, se trata de una ciudad con un encanto muy especial. Fundada en tiempos remotos por los etrusco, fue durante más de 500 años una ciudad-estado independiente, hasta que en el siglo XIX se incorporó al recién nacido estado italiano. Lucca conserva sus murallas renacentistas intactas, que rodean todo el casco antiguo de la ciudad y le dan un aire muy romántico. Pasear por sus calles medievales es un ejercicio…

El lago Trasimeno, testigo mudo del paso de Aníbal por Italia

El lago Trasimeno es el lago más grande de la península italiana (128km2). Tiene una profundidad de entre 3 y 6 metros, y es un remanso de paz, atrayendo una considerable variedad de aves desde tiempos inmemoriales. Situado a 12 km al sur de Cortona, en la región italiana de Umbria, se puede ver perfectamente desde las terrazas del bello pueblo toscanés, ubicado en lo alto de una colina ya en tiempo de los etruscos. Pero el renombre del lago…

Prepara tu viaje a Siena

En 3viajesaldia tenemos pendiente contaros muchas cosas sobre la región de la Toscana, pero mientras vamos preparando el material, ¿por qué no adelantar algunos de los enlaces más interesantes para que os vayáis montando las vacaciones? Hoy nos centraremos en Siena, ciudad realmente preciosa de la que no oiréis absolutamente a nadie hablar mal de ella. La foto de arriba fue tomada desde el Campanile (o torre del ayuntamiento), a la que podréis subir por un módico precio. Muestra la…