Me voy a Honduras

Es un país poco conocido, sobre todo en España y turísticamente hablando, es difícil encontrar a amigos o conocidos que hayan estado allí y te puedan dar algún consejo. Aunque con un poco más de esfuerzo que con otros destinos, ya tenemos una visión general del país y sabemos lo que queremos visitar, eso sí, dejando mucho margen a la improvisación, porque seguro que una vez allí, recibimos muchas y buenas recomendaciones.

El tesoro Maya de Copán

Honduras cuenta con algunos de los restos arqueológicos de herencia Maya más importantes de Centroamérica. El enclave más importante e imprescindible son las ruinas de Copán, situadas en la parte más occidental de Honduras y a sólo 14 kilómetros de la frontera con Guatemala. Para llegar hasta él, la opción más sencilla es desde San Pedro Sula, la ciudad más moderna y con mayor crecimiento de Honduras, incluso más que su capital, Tegucigalpa. Hay un servicio de autobuses que conecta…

Ruta en La Moskitia, la ‘pequeña Amazonas’ hondureña (I)

La Moskitia se encuentra al sur de Honduras, muy cerca de la frontera con Nicaragua. La mayor parte de este territorio es selva tropical lluviosa protegida como reserva de la biosfera. Toda esta extensión de naturaleza salvaje y virgen forma el área de selva más desconocida e inexplorada del hemisferio norte americano. La Moskitia guarda muchos secretos, no sólo en su inaccesible territorio, sino también en las leyendas sobre sus gentes e incluso la procedencia de su nombre. A continuación…

Ruta en La Moskitia: costa, sabana y selva (II)

La exuberancia de su vegetación y el aislamiento que han logrado mantener sus habitantes, ha convertido a La Moskitia en un destino de ecoturismo en auge. Aún no está explotada en este sentido, y la mayoría de agencias que operan en la zona apenas llevan 3 años organizando instalaciones y circuitos para facilitar el acceso a los extranjeros que quieren conocer la zona. Como decíamos en el anterior artículo, La Moskitia se divide en tres zonas muy diferenciadas, la costa,…

Cayo Cochinos y su ritmo garifuna

Si te imaginas la típica isla paradisiaca de comic, diminuta, con varias palmeras y arena blanca que consigue que el agua sea tan clara, que casi parece imposible… entonces tienes que visitar Cayos Cochinos. Estas islas caribeñas de formación coralina pertenecen a Honduras y están cosideradas Reserva Biológica desde 1993 y Monumento Natural Marino desde 2003. Esta catalogación las ha salvado de la especulación urbanística y turística. Aunque no siempre ha sido así y algunos de sus cayos fueron vendidos…

Bucear en Roatán, el caribe hondureño

Roatán junto a Utila y Guanaja forman el archipiélago hondureño Islas Bay. De su pasado y leyendas piratas apenas quedan los coloridos nombres de las ciudades, de las playas e incluso de los negocios más modernos. Pero es sin duda su barrera de coral uno de los principales atractivo de esta isla.