Mis mejores momentos en Noruega (I)

Mis mejores momentos en Noruega (I)

Mi lista de “greatest hits” noruegos es amplia, pero la resumiré en seis momentos que, cada vez que regresan a mi mente, me devuelven la sonrisa. 1. Safari de aves marinas Ha sido en el Norte de Noruega donde he sentido que el mundo tenía fin. O, por lo menos, Europa. Allí, en los confines de la Tierra, también hay habitantes. Miles de aves hacen de esta latitud su hogar cada verano. Nos acercamos en barco a la Reserva Natural…

Noruega, cuando la naturaleza te deja boquiabierto

Noruega, cuando la naturaleza te deja boquiabierto

Mira que nos gusta hablar a periodistas y blogueros… Pues bien: en nuestro último blogtrip a Noruega hubo momentos en los que todo el grupo callaba. Sobre todo en el norte, cuando el paisaje nos dejaba boquiabiertos. Recorrimos Hammerfest, Honnisvag y Tromso, entre otras ciudades, y nos estremecimos con las vistas, un privilegio que sus habitantes disfrutan ¡todos los días! No quisiera pecar de trascendente pero he llegado a la conclusión de que todos deberíamos visitar Noruega; que los médicos…

Las islas de Oslo cuentan historias

En mi segunda visita a Oslo me reconcilié con la ciudad. No es tan anodina como la recordaba, así que, o la capital noruega ha cambiado mucho en 6 años, que no parece el caso, o no la había visto bien. Mi único ‘momento bajón’ llegó cuando me topé, a las puertas de la Nasjonalgalleriet, con una nota de los trabajadores del museo en la que anunciaban que estaban en huelga, por lo que me quedé, por segunda vez, compuesta…

Mis mejores momentos en Noruega (II)

Mis mejores momentos en Noruega (II)

Mi lista de “greatest hits” noruegos es amplia, pero la resumiré en seis momentos que, cada vez que vuelven a mi mente, me sacan una sonrisa. 4. Safari del cangrejo real Salir a pescar cangrejos gigantes en el Norte de Noruega es divertido. Pero, no nos engañemos, lo mejor llega cuando el manjar acaba en la olla y degustamos su carne suave y sabrosa. El cangrejo real, que fue llevado por los rusos al Mar de Barents y que después…

Time-lapse de los fiordos noruegos

Se va acercando el final del invierno, y quien más y quien menos ya estamos comenzando a preparar nuestras vacaciones de verano. Durante las próximas semanas iremos promocionando desde este blog aquellos vídeos de destinos que ponen los dientes largos, que inspiran y nos hace plantearnos seriamente la posibilidad de ir a visitar tantos lugares maravillosos. El siguiente vídeo del fotógrafo Stian Rekdal –en formato time-lapse, tan de moda– nos muestra el oeste de Noruega en verano, con ciudades como…

Los mejores safaris en Noruega

Este es un post invitado de David Ángel Grande. David es un reputado profesional de los viajes con más con 10 años de experiencia en el destino de Noruega. Es además editor de El Blog de Noruega, donde junto a Almudena Zazo escribe y responde todas las preguntas que los futuros viajeros o amantes del norte tienen sobre este destino. ¡Esperamos que os guste! Si en algo destaca Noruega por encima de todos sus vecinos europeos, es por su espectacular…

El túnel de Laerdal en Noruega

Hoy estaba pensando por los lugares por dónde había conducido un coche y uno de los sitios que recuerdo con más entusiasmo, dime burro, es el túnel de Laerdal (Lærdalstunnelen) de camino entre Bergen y Oslo en Noruega. Cuando yo conducí por este en 2005 era el túnel más largo del mundo, aunque no he podido encontrar si aun posee este título o ha sido desbancado por otra obra más faraónica. Con una distancia de 24,5 km cada 8 km…

Los paisajes de los fiordos noruegos

Los paisajes de los fiordos noruegos

Los grandes espectáculos visuales no necesitan ser acompañados de un gran guión ni de una banda sonora épica para ser disfrutados plenamente. Tampoco requieren de reservar entradas con antelación, ni de gafas 3D o palomitas de maíz. Navegar por los fiordos noruegos es uno de los espectáculos más conmovedores que nos brinda la naturaleza hoy día; se trata de un viaje de transcurrir pausado, que nos hará deslizar literalmente por delante de bellísimos escenarios dibujados a partir de paredes rocosas…

Preikestolen, un púlpito que impresiona

Preikestolen, un púlpito que impresiona

Maite se puso en contacto con nosotros porque quería publicar sobre un reciente viaje a los fiordos noruegos y, en concreto, a uno de los escenarios que más le impactó de Noruega: se trata del Preikestolen, el púlpito para los amigos. Desde 3viajes estamos y estaremos más que contentos de publicar vuestras experiencias de viajes, así que ¡muchas gracias Maite por compartir tus sensaciones con todos nosotros! Llegué a mi viaje de Noruega como siempre, con los deberes básicos hechos,…