Este es un post invitado de David Ángel Grande. David es un reputado profesional de los viajes con más con 10 años de experiencia en el destino de Noruega. Es además editor de El Blog de Noruega, donde junto a Almudena Zazo escribe y responde todas las preguntas que los futuros viajeros o amantes del norte tienen sobre este destino. ¡Esperamos que os guste!
Si en algo destaca Noruega por encima de todos sus vecinos europeos, es por su espectacular naturaleza, todavía en estado prácticamente salvaje. Grandes montañas, impresionantes fiordos, antiguos glaciares en movimiento, más de 2.500 kilómetros de costa, la nieve de Laponia, el Sol de Medianoche, la Aurora Boreal, y el Cabo Norte, son algunos ejemplos. Para disfrutarla a tope, combinándola con aventura, adrenalina, y algo de deporte, pero para toda la familia, tenemos una larga lista de safaris excepcionales que se puedan realizar en diferentes regiones, y diferentes épocas del año, según dónde y cuándo nos encontremos. Aquí os mostramos una selección de los mejores, aquellos que no os podéis perder.

Safari de ballenas de Andenes
Quizás uno de los más espectaculares que podemos realizar en Noruega. El avistamiento de los cachalotes y rorcuales, entre muchas otras especies está garantizado, desde el 25 de Mayo hasta el 15 de Septiembre, y solo cancela su salida cuando el mal tiempo lo hace desaconsejable para los pasajeros. La famosa orca, o ballena asesina también es visible, pero para esto tenemos que viajar hasta las Islas Lofoten y Vesteralen en invierno, solo a partir de Noviembre. Una experiencia única en la vida.
Safari del Cangrejo Real
Siempre combinado con otras actividades como motos de nieve y baños con trajes especiales en las gélidas aguas del Mar de Barents, si se hace en invierno, o con la búsqueda con lanchas en alta mar si se hace en verano, y en ambos casos, siempre concluye con un espectacular festín a base de la exquisita carne de este crustáceo. Se realiza desde Kirkenes o desde Honningsvag, en Laponia Noruega.

Safari de Arte y Naturaleza en las Islas Lofoten
Una combinación fantástica, para conocer a fondo la naturaleza y la cultura de este paraíso en la tierra. Se realiza en el pintoresco pueblo pesquero de Henningsvaer, y tras visitar el pueblo y su galería de arte, se realiza una excursión en el mar con lanchas rápida hinchables, recorriendo la accidentada costa de las islas y avistando la fauna más típica del lugar, como el águila marina y la foca.
Safari a la isla de los pájaros
Visita en barco a las famosas islas de Gjesvaer, en la Reserva Natural de Gjesvaerstappan, accesible desde la Isla de Mageroya, donde está el Cabo Norte. En periodo de anidamiento, desde abril a septiembre, es el hogar de miles de aves que cubren totalmente la superficie de las islas. Podemos observar frailecillos, cormoranes, bigardos europeos, cuervos, cornejas, alcatraces, gaviotas, patos, alcas, etc.
Safari en trineo de perros husky
Este safari no necesita ninguna presentación, solo hay que imaginarse atravesando el silencio del bosque con el único acompañamiento sonoro de los perros jadeando y de nuestro trineo deslizándose sobre la nieve, recorriendo las faldas de las montañas noruegas, cruzando lagos y fiordos helados, rodeados de un universo blanco por todas partes, en Laponia Noruega.

Safari en moto de nieve
Pues básicamente igual que el safari anterior, pero cambiando el trineo y los perros por estas auténticas “todo terreno” de las nieves, en los mismos parajes de Laponia Noruega.
Safari en lanchas rápidas por los fiordos
Con este safari volvemos al colorido verano de Noruega, en este caso en el fiordo de Sognefjord. Desde la localidad de Loen tenemos la oportunidad de recorrer parte del fiordo a toda velocidad, saltando por encima del suave
oleaje y aprendiendo más sobre los fiordos recorriendo la costa y conociendo desde el agua algunas localidades como Stryn y Loen.

Buceo en el lago Lygnstoylsvatnet. En el fondo de este famoso lago en el oeste de Noruega, podremos encontrar las ruinas de un pequeño pueblo que debido a un desprendimiento de tierras y rocas que en 1908 cerró completamente el valle, quedó totalmente sumergido por el nuevo lago que se creó. Casas completas, puentes, calles, plazas, e incluso árboles, son perfectamente visibles bajo estas cristalinas aguas
noruegas.
Safari sobre el hielo de los glaciares. Para los más aventureros, encordarse, ponerse unos crampones, coger un par de piolets y hacer rutas por los hielos eternos de los glaciares junto con un grupo de expertos monitores, es posible en muchos sitios diferentes de Noruega. Otra de esas experiencias vitales que además nos ayudará a comprender mejor cómo es un glaciar y cómo se comportan con el transcurso del
tiempo.
Y como éstos, un sin fin de safaris para contemplar animales como bueyes almizcleros, renos, alces, salmones, focas, etc, así como para realizar actividades como senderismo, montañismo, bicicleta de montaña, esquí de fondo, ¡y hasta surf! En Noruega podréis encontrar todas las posibilidades para organizarse unas vacaciones de turismo activo del más alto nivel y en los mejores escenarios.
También te puede interesar...
- Mis mejores momentos en Noruega (I)
- Noruega, cuando la naturaleza te deja boquiabierto
- Las islas de Oslo cuentan historias
- Mis mejores momentos en Noruega (II)
- Time-lapse de los fiordos noruegos
- Los mejores safaris en Noruega
- El túnel de Laerdal en Noruega
- Los paisajes de los fiordos noruegos
- Preikestolen, un púlpito que impresiona
[…] This post was mentioned on Twitter by 3viajes, Viajes y vacaciones. Viajes y vacaciones said: Los mejores safaris en Noruega http://dlvr.it/GcJ7y […]