Preikestolen, un púlpito que impresiona

Preikestolen, un púlpito que impresiona

Maite se puso en contacto con nosotros porque quería publicar sobre un reciente viaje a los fiordos noruegos y, en concreto, a uno de los escenarios que más le impactó de Noruega: se trata del Preikestolen, el púlpito para los amigos. Desde 3viajes estamos y estaremos más que contentos de publicar vuestras experiencias de viajes, así que ¡muchas gracias Maite por compartir tus sensaciones con todos nosotros!
Preikestolen, en los fiordos noruegos
Preikestolen, en los fiordos noruegos

Llegué a mi viaje de Noruega como siempre, con los deberes básicos hechos, vuelos, reserva de hoteles y coche pero sin empaparme de las sensaciones de los miles de viajeros que las plasman en la red. De esta manera siempre hay algo que se podría haber planeado de otra manera, incluso haberse mejorado pero siempre te queda la mirada virgen de ese lugar por descubrir. Después de revisar todos los folletos de @VisitNorway (quizás unos de los mejores que he recibido de las oficinas de turismo de los países que he visitado) y los consejos de mi amigo Alex, estaba claro que Preikestolen era algo que no podía faltar en nuestro viaje. Como nuestro vuelo llegó a Bergen lo que hicimos fue coger un ferry a Stavanger, capital noruega del petróleo que nos sorprendió gratamente. Por eso del oro negro quizás me esperaba una ciudad más “oscura” 😉 Todo lo contrario, sigue teniendo el encanto tradicional de las casas de madera.

Calles de Bergen
Calles de Bergen
Calles de Stavanger
Calles de Stavanger

La tarde nos sirvió para conocer la ciudad y encontrarnos con españoles que por un motivo u otro han empezado una nueva vida y por lo que parece no les va mal si no fuera por los duros inviernos de la zona.

A la mañana siguiente nos trasladamos a la terminal de Ferrys donde cogimos el que nos llevaría a Tau. La duración del viaje es de media hora y el autobús de Tide que lleva al comienzo del sendero no tiene pérdida, nada más bajar del ferry éste espera a casi todos los pasajeros que nos dirigimos al mismo punto. La ascensión comienza durilla con una fuerte pendiente pero después de casi 2 horas de bajadas y subidas nos encontramos con unas de las vistas más impresionantes que he visto a lo largo de mis viajes.

Preikestolen, el púlpito de Noruega
Preikestolen, el púlpito de Noruega
Preikestolen2

Preikestolen1

Preikestolen impresiona, y a mí me dejó sin palabras.

Maite Pisabarro

sidebar:ciudad:bergen

Continúa leyendo la serie 'Noruega'  

#bergen#fiordos#noruega#trekking

Publicado por Manuel Aguilar

"Viajar es uno de los mejores caminos para encontrarse a uno mismo."
10 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *