Guía de hoteles que admiten perros

Cuando preparamos nuestro próximo viaje y buscamos en Internet hoteles que admitan perros, muchas veces resulta ser un proceso difícil y agotador, puesto que no todos los sitios de reserva de hoteles muestran con claridad aquellos hoteles que aceptan mascotas, y acabamos perdiendo tiempo y energías consultando el mismo hotel en varios sitios, llamando por teléfono para asegurarnos, etc.

Aunque siempre es muy recomendable asegurarse antes de las condiciones de admisión de los hoteles, los sitios web líderes en reservas de hoteles ofrecen filtros para que podamos buscar solamente entre aquellos hoteles que aceptan perros. Como ejemplo, en el buscador Booking.com puedes buscar hoteles que acepten mascotas a partir de un buscador como éste, que sólo muestra alojamientos que aceptan animales de compañía:

Buscar hoteles que admiten perros

Destino
Llegada


Salida


Mostrar sólo hoteles disponibles
Animales domésticos permitidos


Y en la misma página de reserva podemos rellenar un comentario en donde especificaremos que vamos con mascota y aquellos detalles que queremos que tengan listos a nuestra llegada al hotel, o aquellas dudas que nos puedan surgir. Si el hotel vale la pena y tiene un buen servicio, recibiremos respuesta a las pocas horas. En caso contrario, en la mayoría de los hoteles que oferta Booking.com podemos cancelar la reserva sin cargo alguno, siempre que no estemos en el mismo día de entrada o anterior (ver condiciones específicas para cada hotel).

Además, si viajas con mascotas también tendrás que tener en cuenta otros detalles, para no arruinar tus vacaciones con detalles inesperados.

Consejos para viajar con mascotas

  • Si viajas en avión, consulta todos los detalles con las compañías aéreas.
  • Si tienes que cruzar fronteras, tendrás que viajar provisto de toda la documentación de tu mascota, porque seguro que te la piden en el control de entrada del país de destino.
  • No olvides que en muchos países se prohibe la entrada de animales a lugares públicos como restaurantes, museos… Tendrás que adaptar tu ruta a estos impedimentos.
#animales#españa#Hoteles

Escrito por Silvia

Antes viajaba para ver en los demás la parte diferente; ahora viajo para conocer en qué nos parecemos. Javier Reverte. Viajero y escritor
11 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>