En esta ocasión os traemos un nuevo descubrimiento. Uno de esos lugares humildes alejado de los focos que merece la pena visitarse por su peculiaridad. Estamos en Rotterdam y pasaremos un ratillo en Westelijk Handelsterrein.
- Primera planta de Westelijk Handelsterrein
- Cuadro en la entrada de Westelijk Handelsterrein
A pesar de su tamaño Rotterdam es una ciudad de contrastes. El bombardeo del 14 de mayo de 1940 marcó un antes y un después en su historia. La posterior reconstrucción lejos de replicar el pasado siguió una línea completamente nueva en la que lo moderno y lo antiguo conviven en perfecta armonía. Si en vuestra visita buscáis la tranquilidad lejos del bullicio del centro nada mejor que venirse al histórico barrio marítimo. En el número 15 de la calle Van Vollenhovenstraat encontrareis una joyita llamada Westelijk Handelsterrein.
- Plano de Westelijk Handelsterrein
- Establecimientos de Westelijk Handelsterrein
Es sabida la gran importancia de Rotterdam como puerto de mercancías y a la sombra de dicha actividad crecieron numerosos negocios. Westelijk Handelsterrein como parte del pastel fue construido como almacén de mercancías en 1894. Es de suponer que el crecimiento del Europoort y la mejora de los transportes de mercancías dejaron obsoletos lugares como éste.
- Restaurante-Cafe Biblio en Westelijk Handelsterrein
- Rincón del Restaurante-Cafe Biblio en Westelijk Handelsterrein
Westelijk Handelsterrein consta de dos plantas, una subterránea y otra nivel de la calle, en la que se encuentran 36 lonjas que dejaron de almacenar mercancía. Hoy en día este lugar ha sido recuperado y hoy tenemos una variada oferta de ocio que incluye galerías de arte, tiendas, restaurantes y pubs. Ocasionalmente organizan desfiles de moda y actividades culturales.
- Sótano de Westelijk Handelsterrein
Para más información
http://www.wht-rotterdam.nl/english-intro
sidebar:ciudad:rotterdam