Quebec celebra su 400 aniversario

400 aniversario de Quebec

La ciudad de Québec celebra estos días el 400 aniversario de su fundación (3 de Julio de 1608), por parte del explorador francés Samuel de Champlain. Fue el primer asentamiento europeo duradero en Canadá —otros anteriormente habían fallado—, y la ciudad todavía conserva restos de sus orígenes. Su centro histórico, un recinto amurallado, de estilo francés del siglo XVIII (que recibe el nombre de Vieux-Québec), fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1985.

También siguen plenamente vigentes sus orígenes franceses, y actualmente es una ciudad púramente francófona, con más de un 90% de su població con el francés como lengua materna, frente a tan sólo un 1,5% de habitantes anglófonos.

Por supuesto que un aniversario tan señalado se está celebrando por todo lo alto estos días, y la fiesta seguirá todo el año con miles de eventos programados. Podemos encontrar información detallada en los sitios oficiales de Quebec y de su 400 aniversario. ¿Será la excusa perfecta para visitar Canadá este año?

Quebec

Enlaces de interés

sidebar:ciudad:quebec

#aniversarios#canada#fiesta#norteamerica

Publicado por Manuel Aguilar

"Viajar es uno de los mejores caminos para encontrarse a uno mismo."

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *