Qué hacer en Munich

Munich es una ciudad con encanto. La capital de Bavaria es una ciudad con historia y naturaleza pero también mucha vida en sus calles. Con uno de los jardines más grandes de Europa en el centro de la ciudad, un gran castillo a las afueras y otro en el centro, sus mercadillos de Navidad y la Oktoberfest, son solo algunos de los alicientes que convierten a Munich en una de las ciudades de Europa que se deben visitar.

Después de llevar un año viviendo en Munich me gustaría hacer una lista con algunos de los lugares de la ciudad que son de obligada visita si viajáis un fin de semana o un par de días a la capital de Baviera. El centro de Munich esconde rincones muy interesantes para visitar, pero el moderno complejo olímpico del año 1972 o los bares del Englische Garden son lugares maravillosos para perderse y disfrutar de esta bonita ciudad.

Marienplatz

Marienplatz en Munich
Marienplatz en Munich

Marienplatz es el centro de la ciudad con el espectacular Ayuntamiento nuevo y antiguo. La plaza tiene su origen en el siglo XII y era el lugar donde se celebraban el mercado de Munich y también los juegos en la época medieval.

El carrillón del Ayuntamiento de Munich en Marienplatz
El carrillón del Ayuntamiento de Munich en Marienplatz

Una de las curiosidades de Marienplatz es el reloj del nuevo Ayuntamiento, de estilo neoclásico, que dos veces al día arranca su mecanismo (a las 11h y a las 12h y también en verano a las 17h) enseñando una divertida historia con más de 30 figuras de cobre en movimiento al ritmo del carrillón. A pocos metros de Marienplatz hay la iglesia Peterskirche con un espectacular mirador sobre la plaza que te permitirá tener una visión de 360 grados sobre Munich. Es un poco pesado subir hasta el mirador de Peterskirche por las estrechas escaleras pero merece la pena la vista (su precio era de 2€).

Perfil de la Frauenkirsche de Munich
Perfil de la Frauenkirsche de Munich

La Frauenkirsche es la catedral de Munich y una de las estampas de la ciudad con su doble torre. Como curiosidad ningún edificio de Munich puede ser más alto que las torres de la catedral de Munich (99 metros). En el interior de la Frauenkirsche hay la mítica pisada del diablo. Cuenta la leyenda que Jörg von Halsbach necesitó la ayuda del diablo para terminar de construir la catedral a tiempo a cambio de no hacer ninguna ventana ensu interior. El arquitecto engañó al demonio creando el efecto óptico de que solo hay una ventana en la Frauenkirsche de Munich y el diablo se marchó enfadado de la catedral dejando su huella en la entrada de la misma.

Viktualien Markt

El Viktualien Markt es uno de los mercados de comida al aire libre de Munich más bonitos. Con más de 200 años de antigüedad el céntrico mercado que se encuentra a escasos metros de Marienplatz podrás encontrar comida de todo el mundo, sopas riquísimas, un biergarten, embutidos, quesos, pan, salchichas, verduras, pescado y los mejores falafels de Munich.

Vituallen Market de Munich
Vituallen Market de Munich

El Viktualien Markt es uno de los lugares donde acostumbramos a pasear los sábados, así aprovechamos para comprar hortalizas y pan de las tiendas menos turísticas de todo el mercado.

Odeonplatz

Odeonplatz de Munich
Odeonplatz de Munich

Odeonplatz también es uno de los lugares céntricos de Munich más concurridos. Fue mandado construir por Luis I de Baviera para escuchar conciertos a finales del siglo XVIII y actualmente aun se celebran conciertos. Odeonplatz se encuentra a unos 200 metros de Marienplatz y de camino entre las dos plazas se puede ver la Ópera de Munich que es uno de los liceos más bonitos de Europa con más de 2100 sillas. Junto la Ópera de Munich hay la Residenz que es el palacio de los reyes de Bavaria que tenían en la ciudad de Munich. Este palacio es uno de los más grandes en una ciudad de Europa y cuenta con más de 130 habitaciones.

Pasillo de la Residenz de Munich (@ Wikipedia)
Pasillo de la Residenz de Munich (@ Wikipedia)

Englischer garten

El Englischer Garten es también otro lugar espectacular de la ciudad. Este parque es aun más grande que Central Park de Nueva York o Hide Park de Londres y es uno de los jardines más grandes del mundo dentro de una ciudad. Pasear por él es simplemente espectacular y puedes encontrar todo tipo de animales.

El Englischer garten de Munich
El Englischer garten de Munich

Como curiosidad hay una zona al inicio del parque donde se genera mucha corriente en el río y los surferos de Munich aprovechan para surfear siempre que el tiempo lo permite.

Los surferos de Munich
Los surferos de Munich

Lugares que no debes perderte del Englische Garten son el Seehaus y el Chineschische Turm. El primero es un restaurante con vistas a un lago en la parte que se acerca al norte del parque, pero si el tiempo acompaña es muy bonito ver la puesta de sol desde allí. Los sábados hay un pequeño mercado de comida muy interesante. Por otro lado, la torre China es un lugar con música de Bavaria casi todos los días y comida también típica de la región. Es obligatorio su visita si vienes a Munich.

La torre China de Munich
La torre China de Munich

En futuros posts os hablaré de una de mis zonas favoritas de la ciudad como son la parte de los museos y pinacotecas con la fastuosa Konigsplatz. El modernísimo Olympiapark, diseñado en los 70 pero muy moderno aun en nuestros días y el palacio de Nymphenburg entre otros.

¿Recomendarías otros lugares de Munich?

sidebar:ciudad:Munich

#actividades#alemania#bavaria#munich

Publicado por Marc

"Seamos realistas y hagamos lo imposible". El Che Guevara
6 comentarios
  • Me encanta Múnich, en una hermosa ciudad que vale la pena recorrer.
    Hay que considerar que es de las ciudades más caras de Alemania, pero aún así hay muchas actividades gratis o económicas.
    Muy buenas sugerencias! Especialmente el Englischer Garten (Jardín Inglés) es increíble, recomiendo ir temprano o al mediodía, cuando se pueden ver a todos los estudiantes tirados sobre el pasto.
    Si quieren vivir una verdadera experiencia alemana, recomiendo comer en el Chinesischer Turm: salchicas con cerveza y ensalada de papas. Una ayuda con la traducción: Wurst mit Bier und Kartoffelsalat.

  • El Theresienwiesn y la zona del rio del desde el Deutsches museum por el lado este del Isar, hasta mas alla del Maximilianeum. El paseo por alli es muy recomendable sobretodo en octubre cuando las hojas caen. A poca distancia de Munich se encuentra el monasterio de Andechs y se come bien.

  • En unos meses tengo que ir a Alemania por negocios y seguramente me pase por Múnich. Justo ahora vengo de otra página con una recomendación de itinerario que me ha parecido interesante ( http://www.tripetea.es/fin-de-semana-en-munich ) pero el caso es que voy a tener muy poco tiempo para hacer turismo… El Marienplatz lo visitaré seguro, pero que otro lugar me recomendáis ver dada mi situación?

    Saludos y gracias!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *