Mercadillos de Navidad de Munich

Este año he podido disfrutar in-situ de los mercadillos de Navidad de Munich. En esta ciudad de Alemania hay muchísimos mercadillos repartidos por todos los barrios, pero en este post me gustaría destacar los mercadillos navideños que más me han gustado de Munich.

Chinesischer Turm

Este mercadillos de Navidad se encuentra en la Torre China de Munich en una de las entradas del Englische Garden. La Chinesischer Turm es famosa por su biergarten y porque hay música bávara en directo casi cada día de la semana, así que muchos visitantes de la parque inglés pueden hacer una parada allí para refrescarse (si hace calor) y degustar comida bávara enmedio del parque.

Mercado de Navidad de la Torre China de Munich
Mercado de Navidad de la Torre China de Munich

Residenz

En uno de los patios de la Residenz encontramos uno de los mercadillos de Navidad más encantadores y posiblemente el único con casetas especiales para niños. La Residenz de Munich es el antiguo palacio en Munich de los reyes de Baviera y es uno de los palacios para reyes en una ciudad más grande de Europa.

Mercadillo de Navidad de la Residenz de Munich
Mercadillo de Navidad de la Residenz de Munich

El mercadillo tiene casetas básicamente de artesanos, sombreros y ropa bávara, pero como hemos comentado antes también hay toda una calle donde en cada una de las casetas se cuenta un cuento con animales y personajes robotizados que son espectaculares y dejan los niños embobados.

Mercado medieval de Odeon Platz

Cerca de Odeon Platz, en la Witlelsbacherplatz (enfrente del Ministerio del Interior) hay el mercado de Navidad medieval de Munich. Los mercados medievales de Navidad siempre son divertidos, con monjes con cara colorada (por el calor, seguramente) vendiendo glühwein en unas tazas de cerámica, música medieval en directo, y todos los puestos con gente disfrazada. La última vez que volvimos a este mercadillo había todo un grupo de personas disfrazadas de guerreros del medievo (con espadas incluídas) que daban un poco de miedo.

Este mercadillo es uno de los más recomendables para salir de la dinámica de los mercadillos de Navidad clásicos de Alemania. Sin embargo, ya os recomendamos de una ruta por los mercadillos de Navidad de Alemania el mercadillo de Esslingen Am Neckar, donde todo el pueblo vive inmerso en un mercadillo medieval y es muy espectacular.

MarienPlatz

En MarienPlatz hay el mercadillo de Navidad más visitado. Enfrente del ayuntamiento de Munich hay varias filas de casetas y el árbol de Navidad oficial de Munich. Este es el clásico mercadillo de Navidad de Alemania con figuras, glühwein por doquier y algo de comida típica.

Árbol del mercadillo de Marienplatz de Munich
Árbol del mercadillo de Marienplatz de Munich

Como curiosidad el árbol de Navidad de este año le llaman la Torre de Pisa porque está MUY torcido.

Tolwood

Tolwood es posiblemente el mercadillo de Navidad más grande de Munich. Este se encuentra en el mismo espacio donde hay la Oktoberfest de Munich. En este mercadillo hay carpas donde hay artesanos de otros países vendiendo todo tipo de ropa, figuras, velas entre otros. En otras carpas hay comidas de todo el mundo. En estas carpas en el centro de la carpa hay bancos y mesas al estilo Oktoberfest y la gente compra la comida, la cerveza o glühwein y se siente en las mesas para comer. Fuera de las carpas hay casetas de todo tipo, pero parece que este mercadillo está focalizado a ofrecer comida de otros países.

Si queréis un mercadillo de Navidad un poco alternativo este es el lugar donde debéis ir.

Sendlinger Tor

Mercadillo de Navidad de Sendlinger Tor de Munich
Mercadillo de Navidad de Sendlinger Tor de Munich

Sendlinger Tor es uno de los lugares de Munich que conserva aun una de las antiguas puertas de la ciudad. Es allí donde se monta otro mercadillo de Navidad interesante para pasear y degustar un glühwein. Desde este mercadillo hay una de las atracciones para niños ya que Santa Claus conduce una línea especial de tranvías y es desde este lugar donde los niños podrán montarse en el tranvía de Santa Claus y sus ayudantes.

Sin embargo el resto del mercadillo de Navidad es como el de MarienPlatz, no deja de ser un mercadillo clásico de Navidad alemán.

sidebar:ciudad:Munich

#alemania#baviera#mercadillos navideños#mercados de navidad#munich

Escrito por Marc

"Seamos realistas y hagamos lo imposible". El Che Guevara

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>