Oktoberfest, la gran fiesta de la cerveza en Múnich

El Oktoberfest es un festival de 16 días de duración llevado a cabo en la ciudad bávara de Múnich, Alemania, y comienza el primer sábado después el 15 de septiembre. Se celebra en el área conocida como Theresienwiese (Prado de Teresa), en las inmediaciones del centro de la ciudad, cerca de la Estación Central (Hauptbahhof). Se trata de la mayor feria al aire libre del mundo, con más de 7 millones de visitantes cada año. Se celebró por primera vez…

Consejos para disfrutar de la Oktoberfest de Múnich

El Oktoberfest de Múnich es quizá la fiesta más multitudinaria del mundo; cada año pasan por sus carpas 7 millones de personas durante las dos semanas que dura. Comparten colas, mesa y un ambiente alegre y desenfadado que le dan un encanto muy especial. Os ofrecemos unos cuantos consejos (alguno de ellos algo canalla) para disfrutar al máximo de esa gran fiesta que es el Oktoberfest:

Comienza el Oktoberfest de Múnich

El Oktoberfest, la fiesta de la cerveza más importante del mundo, abre de nuevo sus puertas desde hoy, 20 de Septiembre, hasta el 5 de Octubre de 2008. Así ha sido desde 1810 para una fiesta multitudinaria –Se espera que a este evento acudan alrededor de seis millones de personas, procedentes de diferentes partes del mundo– que está a punto de tocar ya su segundo bicentenario. Desde 3viajesaldia ya tenemos experiencia tratando sobre este singular evento en varios artículos: Oktoberfest,…

Consejos para ir al Oktoberfest

Aunque ya hemos hablado en otras ocasiones sobre el Oktoberfest, nunca está de más completar la información y añadir más consejos para disfrutar de esta gran fiesta como se merece. Este año 2010 el Oktoberfest de Munich, la fiesta cervecera más multitudinaria y famosa del mundo, se celebra entre los días 18 de Septiembre al 3 de Octubre. El Sábado 18 de Septiembre, la tienda Schottenhamel será el lugar donde se celebre la ceremonia oficial de apertura del Oktoberfest 2010….

Primer día en la Oktoberfest de Munich

Hoy ha empezado la Oktoberfest 2011 en Munich y hemos seguido el calendario planificado para el primer día a rajatabla. Hemos visto los caballos tirando los carros que en antaño llevaban los barriles con la cerveza que se iba a beber durante la Oktoberfest. Sin embargo, estos están por la Oktoberfest más por la tradición porque hoy en día cada carpa de la Oktoberfest tienen tanques de medio millón de litros para servir cerveza fresca durante las 3 semanas de…

Canciones de la Oktoberfest

Después de vivir el primer día de la Oktoberfest visitamos la Oktoberfest de Munich entre semana para ver el ambiente durante un día laboral. El ambiente es alucinante, los hombres vestidos con el leader hose y las mujeres con sus drindl (más o menos provocativas), subidos encima de los bancos bebiendo, cantando y bailando sin parar mientras centenares de camareros y camareras van sirviendo litros y litros de cerveza. El sábado visitamos la feria por la mañana y pudimos entrar…

Guía visual para no perderse en el Oktoberfest

El pasado encuentro de 3viajes nos ha dado la oportunidad de ver la ciudad de Munich engalanada para el gran acontecimiento del año, el Oktoberfest, el festival más popular de Alemania que recibe millones de visitantes cada año. Poco puedo añadir a lo que ya ha comentado Manuel con sus acertados “Consejos para disfrutar de la Oktoberfest de Múnich” muy interesantes para evitar sorpresas o el Frequently Asked Questions (FAQ) que es el post “Consejos para ir al Oktoberfest”. Cabría…

Una tarde en el Oktoberfest

Agarraos bien los machos, porque este artículo va a ser largo… Pero es que una tarde en el Oktoberfest da para mucho que experimentar y contar, y no me parecía conveniente publicarlo por entregas. Así que comencemos… Un objetivo viajero de primer orden, ¡conseguido! Hace años que quería ir al Oktoberfest. Incluso he escrito varios artículos al respecto en este blog. Sin embargo no sé porqué, pero visitar este festival de la cerveza siempre me había parecido una meta muy…