Pistas infinitas para esquiar en Los Alpes (I): Alpe d’Huez y Val Thorens

Los Alpes son un paraíso de nieve para los insaciables esquiadores. Las pistas no acaban en el horizonte y nos perderemos si no vamos provistos de un mapa.

La oferta es tan grande, que vamos a centrarnos en los Alpes Franceses, donde hay decenas de estaciones de esquí, por eso destacaremos algunas de las más recomendables y podéis añadir otras en los comentarios.

Vista Alpe D’Huez

Alpe d’Huez

Su nombre se ha hecho famoso por el Tour de Francia, en este pico y también estación de esquí se disputa una de las etapas más duras de la competición ciclista francesa.

Tiene la pista más larga del mundo, con 16 km que van desde el glaciar de Sarenne, otras como Château Noir tampoco le van a la zaga y resultan un placer para los amantes de largos descensos, hasta hora y media, en un paraje incomparable.

Otra ventaja de esta estación es que cuenta con un clima muy benigno para encontrarse en el corazón-sur de los Alpes. En ella podemos disfrutar de más horas de sol que en otras instalaciones esquiables de la cordillera.

Los amantes de la buena mesa lo tendrán todo para disfrutar de unas vacaciones perfectas. El restaurante Pic Blanc, con 3 estrellas michelin, ofrece una carta deliciosa y unas vistas impresionantes, que miran a todo el valle, el Parque Nacional des Ecris e incluso tendremos como decorado el Mont Blanc, con su imponente perfil.

Alpe D’Huez

Val Thorens

Es la estación de esquí más alta de Europa. Se encuentra en la cumbre de los 3 Valles y ofrece inagotables pistas de esquí, hasta alcanzar los 600 Km de pistas con los que cuenta. El complejo es un laberinto inmenso de descensos cruzados por casi 200 remontes mecánicos que comunican todo el dominio esquiable de la estación.

En Val Thorens, lo difícil es elegir qué ruta vamos a hacer o qué pista no podemos perdernos durante nuestra estancia. El espacio esquiable es tan grande que sorprende cuando se ve por primera vez. Cuando no hay ventiscas y el cielo está claro, es necesario dar una vuelta sobre si mismo para disfrutar de la imponente y amplitud, para luego ojear en el mapa y decidir nuestra primera pista.

Val Thorens

Como curiosidad, el nombre de Alpes tiene un origen etimológico confuso y no se sabe con seguridad cuál de los pueblos que habitaron la gran cordillera le dio nombre.

  • Los celtas fueron los primeros pobladores de la zona. En su lengua, denominaban -alpe- a las montañas escarpadas.
  • En latín, -albos- hace referencia al blanco y podría haber derivado en -Alpes- según algunas teorías. El mismo término en celta también se utilizaba para hablar del color blanco, muy presente en los grandes cuatro miles que forman la cordillera.
  • En la mitología germana, -alp- es un espíritu aéreo que vivía en la cumbre de las montañas.

Pistas para esquiar en los Alpes Franceses (II): Les 2 Alpes y Tignes

#Alpes#deporte#Esquí#Francia#glaciar#nieve

Publicado por Silvia

Antes viajaba para ver en los demás la parte diferente; ahora viajo para conocer en qué nos parecemos. Javier Reverte. Viajero y escritor

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *