Las mejores bibliotecas del mundo

Desde la Antigüedad el lugar elegido para almacenar todo el conocimiento eran las bibliotecas, aunque ahora no nos hace falta más que un teléfono para acceder a todo el contenido de una biblioteca. Sin embargo, aun podemos encontrar bibliotecas en el mundo con algunos de los manuscritos más importantes del mundo o con auténticas colecciones de arte entre sus paredes.

Biblioteca Teológica Strahov de Praga

 Biblioteca Strahov Theological de Praga
Biblioteca Strahov Theological de Praga

La decorada biblioteca en el monasterio Strahov de Praga contiene 18.000 textos religiosos incluyendo muchas ediciones de la Biblia en varios idiomas.

Biblioteca de manuscritos y libros raros Beinecke, Universidad de Yale, New Haven (CT)

Biblioteca de la Universidad de Yale, en New Haven (CT)
Biblioteca de la Universidad de Yale, en New Haven (CT)

Esta biblioteca fue un presente de la familia Beinecke a la Universidad de Yale en 1963. Esta edificio sin ventanas con paredes de mármol translúcido está específicamente diseñado para preservar rarezas de la literatura universal y manuscritos en su interior, incluyendo una de las 48 Biblias de Gutenberg que aun existen.

Biblioteca José Vasconcelos en Ciudad de Mexico

Biblioteca José Vasconcelos de México DF
Biblioteca José Vasconcelos de México DF

También conocida como la Megabiblioteca, la biblioteca de José Vasconcelos estuvo cerrada almenos dos años para solucionar algunos desperfectos en su diseño. Ahora ha vuelto a abrir al público. Esta biblioteca de Ciudad de México contiene más de medio millón de libros, un auditorio para más de 500 espectadores y un jardín botánico.

British Library de Londres

British Library de Londres
British Library de Londres

Una de las bibliotecas más grandes del mundo, la British Library de Londres contiene más de 150 millones de obras de todos los países del mundo. Para destacar algunos, dispone de la Carta Magna, el diario del Capitán Cook o el único manuscrito medieval que ha sobrevivido de Beowulf. La mayor parte de su colección está disponible en formato digital.

Fuente: http://matadornetwork.com/trips/photo-essay-amazing-libraries-around-the-world

#biblioteca#ciudad de mexico#literatura#Londres#monasterio#Praga

Publicado por Marc

"Seamos realistas y hagamos lo imposible". El Che Guevara
4 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *