Desde la Antigüedad el lugar elegido para almacenar todo el conocimiento eran las bibliotecas, aunque ahora no nos hace falta más que un teléfono para acceder a todo el contenido de una biblioteca. Sin embargo, aun podemos encontrar bibliotecas en el mundo con algunos de los manuscritos más importantes del mundo o con auténticas colecciones de arte entre sus paredes.
Biblioteca Teológica Strahov de Praga

La decorada biblioteca en el monasterio Strahov de Praga contiene 18.000 textos religiosos incluyendo muchas ediciones de la Biblia en varios idiomas.
Biblioteca de manuscritos y libros raros Beinecke, Universidad de Yale, New Haven (CT)

Esta biblioteca fue un presente de la familia Beinecke a la Universidad de Yale en 1963. Esta edificio sin ventanas con paredes de mármol translúcido está específicamente diseñado para preservar rarezas de la literatura universal y manuscritos en su interior, incluyendo una de las 48 Biblias de Gutenberg que aun existen.
Biblioteca José Vasconcelos en Ciudad de Mexico

También conocida como la Megabiblioteca, la biblioteca de José Vasconcelos estuvo cerrada almenos dos años para solucionar algunos desperfectos en su diseño. Ahora ha vuelto a abrir al público. Esta biblioteca de Ciudad de México contiene más de medio millón de libros, un auditorio para más de 500 espectadores y un jardín botánico.
British Library de Londres

Una de las bibliotecas más grandes del mundo, la British Library de Londres contiene más de 150 millones de obras de todos los países del mundo. Para destacar algunos, dispone de la Carta Magna, el diario del Capitán Cook o el único manuscrito medieval que ha sobrevivido de Beowulf. La mayor parte de su colección está disponible en formato digital.
Fuente: http://matadornetwork.com/trips/photo-essay-amazing-libraries-around-the-world
Lo que me gustaría saber es si la Biblioteca Teológica Strahov de Praga se puede visitar.
Hola Isabel!
la biblioteca Strahov de Praga sí se puede visitar. El precio de su entrada es de 80 coronas checas.
[…] Biblioteca Strahov Theological de Praga. Fuente de la imagen […]
Que fantásticas bibliotecas