Hoteles de lujo en países pobres

Aprovechando la exhaltación de corazoncitos palpitantes para San Valentín, se publica también la lista de los 25 mejores hoteles del mundo seleccionados por la revista Travel + Leisure. Lo curioso, es que la mayoría de estos hoteles se encuentran en países donde la mayoría de la población vive por debajo del umbral de la pobreza.

Si alguien tiene suficiente ahorrado, puede darse un lujo y si no os van este tipo de alojamientos, nunca está de más ver la cara y la cruz en países donde la pobreza alcanza cotas máximas.

El número 1 es el Singita Sabi Sand del Kruger National Park Area en Sudáfrica. Un habitual de los safaris de lujo. Los ‘lodges’ están integrados en el paisaje y permiten alojarse en el resort mientras contemplamos a escasos pasos la vida salvaje transcurre entre elefantes, cebras, leopardos…

Hotel Singita Sabi Sand (Sudáfrica)
Hotel Singita Sabi Sand (Sudáfrica)


Para alojarnos en el número 2 tenemos que viajar a India. Desde luego, en este hotel uno puede hacerse una idea de lo que sentían los marajás en sus palacios. El Oberoi Rajvilas de Jaipur es un deroche de lujo y buen gusto donde se combina la decoración oriental con los elementos más mondernos. ¿El precio? 650$ la habitación doble. No debe ser fácil alojarse en uno de estos hoteles cuando se ve la pobreza más extrema a pocos pasos.

Oberoi Rajvilas (India)
Oberoi Rajvilas (India)

Para no repetirnos en zona geográfica, vamos a saltanos el puesto número 3 que también está en África, concretamente en Masai Mara, Kenia, el Fairmont Mara Safari Club y en el que la habitación doble cuesta 560$, y el número 4 que corresponde a otro hotel de India, de la misma cadena que el anterior, pero esta vez en la ciudad de Udaipur.

El 5º puesto es para el Triple Creek Ranch en Montana (Estados Unidos). El hotel está compuesto de cabañas de madera de lujo rodeadas del paisaje de las Montañas Rocosas. Entre las actividades que se pueden contratar se incluye un tour en helicóptero.

Triple Creek Montana
Triple Creek Montana

India tiene otros dos hoteles en la lista, Kenya también repite con otros dos hoteles, Tanzania se cuela con el Kirawira Camp del Serengeti en el 7º puesto y Tailandia también destaca con dos hoteles de lujo, uno en Bagkok y otro en Chiang Mai.

Es curioso, que en esta lista de 25 mejores hoteles de lujo, la mayoría estén en África o el subcontinente indio. De Europa, por ejemplo, sólo se ha seleccionado el Domaine des Hauts de Loire en Francia, a medio camino entre castillo y mansión; dos en Estados Unidos; dos en Oceanía y sólo uno en Sudamérica, el Alvear Palace Hotel de Buenos Aires.

Podéis ver la lista completa en Travel + Leisure.

#africa#alojamientos#Hoteles#India#lujo#Sudáfrica

Publicado por Silvia

Antes viajaba para ver en los demás la parte diferente; ahora viajo para conocer en qué nos parecemos. Javier Reverte. Viajero y escritor
1 comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *