Hotel Sport Hermitage & Spa. Andorra

Al entrar en el Sport Hermitage & Spa de Andorra se percibe un olor que no te abandona hasta que te despides del hotel. Es un aroma a frutos rojos que envasan en Huesca y que sobrevuela suites, bares y piscinas. Detalles como éste son los que consiguen que uno se lleve un buen recuerdo de un establecimiento. Hoteles de cinco estrellas hay muchos. La única forma de que calen en el viajero es desplegando gestos nimios de los que acordarse.

Nos acordamos de los tiradores de cuero de los amplios armarios de las habitaciones del Sport Hermitage, del teléfono que permite ponerse en contacto con la recepción desde todas las plantas del edificio y de la toalla caliente con la que nos cubren los pies mientras nos aplican un masaje facial en el spa.

Hotel Hermitage and Spa
Amplísimas cristaleras en todas las habitaciones.

He aquí un gran hotel, situado a pie de pista de la estación de esquí GrandValira, en la localidad de Soldeu (Andorra). Lleva 6 años en pie y, si bien es muy largo (400 metros de longitud de una punta a otra), parece pequeño por fuera, ya que está excavado en la montaña y no se aprecia en toda su dimensión desde la entrada. Los pisos están construidos hacia abajo, siendo la planta baja o cero la de la recepción, el bar y las salas de estar.

Su situación geográfica es envidiable, y los arquitectos que lo diseñaron tuvieron la gran idea de que las blancas montañas pirenaicas se colaran en todas sus estancias a través de amplísimos ventanales. El hotel, a 1.850 metros de altitud, es propiedad de la familia Calbó, que tiene dos alojamientos más al lado (de 4 estrellas), tiendas y otras propiedades en Soldeu.

Todo en este hotel es madera, hasta el interior de los ascensores está forrado de pino, la madera autóctona. Al entrar en el gran hall, el irremediable techo a dos aguas de cerchas te lleva a Suiza y a sus acogedores establecimientos de montaña. La piedra y la piel del mobiliario, en tonos cálidos, aportan calor de hogar. Entre semana, cuando desciende el número de clientes, apetece acurrucarse en uno de los muchos sofás Chester sobre alfombras de lana con hilos de cobre entretejidos de la planta baja. Leer un libro mientras la noche va cubriendo el paisaje blanco es solo comparable a disfrutar de un baño caliente en la piscina exterior mientras la nieve resbala por la cara.

Sport Hermitage and Spa
Te sentirás como en casa

A lo largo de la planta baja se han ordenado diversos espacios para estar en grupo y en familia. El GlassBar es particularmente apetecible, con butacas de cuero, pufs y sillas altas alrededor de la gran barra que hace forma de u. En las habitaciones, todas con terraza y con capacidad de hasta 4 personas, se vuelcan los mismos elementos que en las zonas comunes: madera (esta vez de roble), espacio a raudales (incluyendo salita de estar y armarios extra large) y grandes dosis de calma y sosiego.

El baño es un festival de buen gusto. El algodón de los albornoces es de una suavidad extrema, aunque secar, lo que se dice secar, no secan. Te extraerán 56 euros de su cuenta bancaria si te llevas uno por “despiste”. La proporción de cuatro generosos tubos de body lotion por dos de champú y otros tantos de gel es incomprensible, pero no lo advierto porque son Acqua di Parma, una de mis firmas de amenities preferidas.

Sport Hermitage and spa - suite Hermitage
La 'suite' Hermitage

Entre los peros, un aviso a decoradores: ¿Son necesarias tantas lámparas en una habitación? Cuento hasta 10 interruptores. De noche hay que apagarlos todos, así que en vez de contar ovejas puedes dedicarte a contar luces. Las fallidas tarjetas de acceso a las estancias son otro inconveniente que habría que subsanar. Por lo demás, el Sport Hermitage & Spa es una excelente opción para un fin de semana de esquí en invierno (todos los servicios están a un paso: guarda esquís, tienda de alquiler de material, acceso a las pistas…) y para jugar al golf en verano. Dispone de un campo de 9 hoyos y par 34 y de un club infantil donde dejar a los niños a buen recaudo.

Además, los responsables del hotel han reforzado la oferta culinaria con los fichajes de dos chefs catalanes: Nandu Jubany para la temporada de invierno y Carles Gaig para la de verano. Ambos se lucen en los restaurantes Origen (gastronómico) y Arrels (de cocina tradicional catalana), con vistas a la cocina. Para una comida más informal pero no menos sabrosa puedes acudir a la terraza del Sol i Neu.

Sport Hermitage and spa - gastronomia
La oferta gastronómica ha mejorado

Mención aparte merece el spa. No es el típico espacio para salir del paso que se ha puesto de moda en la hotelería. En este hotel el bienestar es una palabra respetable. Para empezar, le han dedicado cinco plantas (de las 10 alturas del edificio). La zona de aguas se expande por 3.000 metros cuadrados, con piscinas de varias temperaturas, baños turcos, salas de hidroterapia, tonificación y purificación, zona de relajación, fuente de hielo, cabina de aromas…

Hotel Sport Hermitage and spa - spa
Caliente por dentro...

La piscina principal se mantiene a 33 grados centígrados. La planta destinada a tratamientos también es reseñable. Hay más de 50 y algunos cuestan más de 400 euros. Aquí la mejor cabina es la Duo, que permite que dos personas reciban un masaje a la vez con vistas a las pistas de esquí. No te la pierdas por nada del mundo.

Ficha del Hotel Sport Hermitage & Spa

Dirección: Ctra. General, s/n. Soldeu (Andorra).
Cómo llegar: En avión, hasta Toulouse, Lérida, Barcelona y Gerona. Si es un vuelo privado puede aterrizar en La Seu d’Urgell. En tren, hasta Lérida; de Lérida al hotel hay 2 horas y 18 minutos, que el establecimiento cubrirá con un transfer.
Web: www.hotelhermitage.sporthotels.ad
Categoría: 5 estrellas.
Nº de habitaciones: 120 (de las que 3 son suites).
Mejor habitación: la suite Hermitage. Lo que la hace diferente del resto es el baño, que dispone de una bañera exenta y de una ducha con dos puertas y dos mandos. Está equipado con sales de baño y desodorante de Acqua di Parma. La habitación dispone de dos chaise longue de terciopelo, y también de sala de estar independiente, cama king size con sábanas de algodón egipcio, carta de almohadas, 2 televisores LCD y reproductor de DVD. En general, las mejores estancias se encuentran en la planta 6.
Servicios: room service 24 horas, conserjería, tintorería, lavanderia, canguros, transfers, personal shoppers, servicio de tratamientos y masaje en la habitación, salas de reuniones, platos adaptados para personas con alergias y/o intolerancias alimentarias, sala de fitness.
Internet: wifi gratuito en todo el hotel.
Detalles: dulces del repostero Oriol Balaguer a la hora de dormir.
Precio: en invierno, a partir de 450 euros de media la habitación estándar. La suite, más de 700 euros. En verano, 200 euros la noche. El spa está abierto a los clientes que no se alojan en el hotel a un precio de 47 euros por 3 horas de circuito de aguas.

sidebar:ciudad:andorra

Continúa leyendo la serie 'La testadora de camas'Atrio. Cáceres  

#Andorra#gastronomía#Hoteles#invierno#lujo

Publicado por Ana Franco

La ‘testadora’ de camas. El sueño de mi vida laboral es ser probadora de camas de hoteles de lujo. Ventajas: todas. Duermes mucho (estupendo para el cutis), no pagas alquiler por un piso (ni las facturas que conlleva), el personal te mima como si fuera tu madre y viajas sinfín. Por si fuera poco, el servicio que prestas a las empresas hoteleras con tus informes (el lecho no está suficientemente iluminado, la dureza del cuadrante A3 es excesiva, la almohada pierde pluma…) se me antoja inestimable. Hasta que llegue mi oportunidad seguiré siendo periodista, especialidad: lujo. Que tampoco está mal. Mi profesión y mi vocación de curiosa me llevan a viajar constantemente, y no de cualquier manera. Visito hoteles de playa, de montaña y de monumento; establecimientos de cuatro, cinco y siete estrellas (de seis no, no me preguntéis por qué); espacios minimales, recargados y hórror vacui. A partir de ahora, y gracias a mi querida Doris, los diseccionaré para 3viajesaldia. Que también es un lujo de página. ¿Te gustan los artículos de Ana? No dejes de visitar Deluxes.net

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *