Prepara tu viaje a Cesena en la Emilia Romagna

Cesena es una ciudad de la Emilia Romagna situada a 80 quilómetros al sur de Bologna, cerca de Rávena, Rimini y San Marino. Cesena está los pies de los Apeninos se encuentra apenas a 15 km del mar Adriático.

La ciudad de Cesena fue fundada por los etruscos en el siglo V aC, y posteriormente ocupada por los galos y los romanos entre los siglos IV y III aC. En el siglo II aC se hizo pasar la vía Emilia por Cesena.

Piazza del Popolo de Cesena por la noche

Al siglo XIII llegó la familia Malatesta a Cesena, y entre los siglos XIV y XV fue cuando la ciudad empezó a prosperar con la finalización de la construcción de su catedral (o duomo), el castillo, tambien llamado la Roca Malatestiana. Y la biblioteca malatestiana se construyó en el siglo XV mostrando la esplendor del renacimiento, y que aun muestra manuscritos muy valiosos de la familia Malatesta. La biblioteca Malatestiana se convirtió en la primera biblioteca pública de Europa, y actualmente se conserva completa tal y como era entonces.

Roca Malatestiana de Cesena

La Piazza del Popolo diseñada durante el gobierno de la familia Malatesta, tiene una fuente construída el siglo XVI. En esta plaza rodeada de arcos, se celebra el mercado, y es bonito pasear por las calles que la rodean dado que son peatonales y muy tranquilas.

La Piazza del Popolo de Cesena de día Fuente de la Piazza del Popolo en Cesena

Duomo de Cesena

Sin embargo, actualmente Cesena es una ciudad avanzada. Por ejemplo fue dotada del primer párking automático de coches en los años 90.

Recomendamos comer pescado, tanto en Cesena, en Forli o en Rimini, dada la cercanía con el Adriático.

Links:

sidebar:ciudad:cesena

#italia

Publicado por Marc

"Seamos realistas y hagamos lo imposible". El Che Guevara

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *