El Guernica de Picasso en 3D

Pablo Picasso pintó en 1937 esta monumental escena en respuesta al bombardeo nazi que masacró el pueblo vasco de Guernica, durante la Guerra Civil española. Siendo un encargo del Gobierno de la República Española con el fin de atraer la atención del público internacional hacia la causa republicana, rápidamente se convirtió en una pintura icónica y de las más famosas en el mundo. Actualmente se exhibe en el Museo Reina Sofia de Madrid.

La artista Lena Gieseke ha creado una espectacular y meditativa exploración en 3D del Guernica de Picasso. Usando las herramientas Maya, Shake y Photoshop, Gieseke ha separado los elementos individuales del mural y los ha recorrido mediante modernas técnicas de movimiento 3D.

La idea de usar la inmersión espacial como nueva manera de interpretar un cuadro le vino a la artista a partir de jugar y completar puzzles de otras famosas pinturas, ya que le pareció que las partes de un cuadro a nivel individual (en este caso para conseguir montar los puzzles) ayudan a interpretar la composición y la escena finales con mucha mayor riqueza.

Tanto si no podemos ir a ver el Guernica al museo Reina Sofia de Madrid, como si queremos preparar nuestra visita, observar esta reconstrucción en 3D de el Guernica de Picasso es espectacular, y nos llevará sin duda apreciar muchos detalles mucho más difíciles de ver en el original, y a reflexionar sobre el sentido de la enigmática obra de uno de los más grandes genios pictóricos del siglo XX.
sidebar:ciudad:madrid

#españa#Europa#Madrid#museos

Publicado por Manuel Aguilar

"Viajar es uno de los mejores caminos para encontrarse a uno mismo."

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *