De ruta por Aquitania

El pasado mes de marzo me regalé una escapada a la región de Aquitania, en el sur oeste de Francia, que me gustaría compartir. No conocía la zona, pero un amigo me la recomendó y decidí probar suerte. ¡Y qué buena sorpresa me llevé!

Historia y monumentos Periguex (Francia)
Historia y monumentos Periguex (Francia)

Desde Madrid son 5 horas en coche hasta cruzar la frontera y llegar a Bayona, capital del País Vasco Francés. A orillas del río Nive, las casas con entramados rojos y blancos te transportan en el tiempo. A la vuelta de cada callejuela del petit Bayonne, las tabernas y restaurantes te invitan a hacer un alto mientras se escucha ese idioma cuyo origen sigue siendo un misterio. Las plazas de abastos te invitan a una inevitable parada para disfrutar de una buena loncha de jamón o de queso de oveja. ¡Una pequeña ciudad con mucho encanto!

Y a menos de dos horas en coche hacia el norte llegamos hasta Burdeos, la modernidad de una capital del siglo XVIII. Burdeos es como un museo a cielo abierto, declarado Patrimonio Mundial de la Humanidad por la Unesco el año pasado. Calles peatonales y comerciales, montones de terrazas… y sobre todo, viñales que dan fruto a unos de los vinos con las denominaciones de origen más prestigiosas. ¡Os recomiendo visitar algún viñedo del Bordelais!

Catedral de Burdeos
Catedral de Burdeos

Y aunque no seáis grandes fans de la ópera, el Gran Teatro de Burdeos, situado en la Plaçe de la Comédie, en pleno centro de la ciudad, también merece una visita.

Desde Burdeos, adentrándonos una hora y media en coche, se encuentra la bonita ciudad de Périgueux, zona conocida por las prestigiosas trufas negras que crecen en sus tierras.

Río Nive a su paso por Bayona
Río Nive a su paso por Bayona

Más de dos veces milenaria, esta ciudad forma parte de la red de ciudades de arte y de historia, y es también una ciudad gastronómica en la que podrás disfrutar de los mercados de productos selectos. Ciudad en el campo, ideal para pasear por la vía verde, a lo largo del río Isle. Y si sois amantes del foie… ¡este será vuestro paraíso!

Para acabar la ruta, de vuelta a casa, parada obligada en la ciudad de Pau, situada entre jardines a los pies de los Pirineos. Conocida también como la ciudad de Enrique IV, sus huellas son visibles en cada rincón. Si os gusta el golf, aquí encontraréis el campo de golf más antiguo de la Europa continental. Y para parar a reponer fuerzas, decenas de buenos restaurantes en cada rincón para disfrutar de los productos que ofrece esta bonita tierra.

Puente sobre Pau
Puente sobre Pau

En el sur de Francia, a muy poca distancia de España, encontramos precios razonables, gente amable, buena gastronomía, naturaleza… Es una escapada perfecta por la cercanía y la cantidad de atractivos que ofrece a muy pocos kilómetros unos de otros. Si disponéis de unos días libre y queréis aprovecharlos para una ruta interesante y a vuestro aire, esta es mi propuesta, ¡que lo disfrutéis!

sidebar:ciudad:burdeos

#Burdeos#Europa#Francia#gastronomía#Pau#pirineos#viñedos

Publicado por Manuel Aguilar

"Viajar es uno de los mejores caminos para encontrarse a uno mismo."
2 comentarios
  • ¡Confirmo que Pau es precioso! El gran descubrimiento de mi ruta de Barcelona a Biarritz, pasando por Carcassonne, Toulouse y Bayonne.

    ¡Excelente post Marta! Esperamos que puedas subir foto de perfil y si quieres una frase que te defina de alguna manera.

    ¡Gracias!

  • Hola Manuel, muchas gracias por tu comentario!
    Pau es una ciudad diferente, muy especial. La pena es que la tenemos muy cerca pero mucha gente aún no la conoce.
    Por si interesa, he encontrado esta página donde sortean fines de semana gratis en al región de Aquitania: http://www.adictosaquitania.es
    Soy novata en esto, voy a ver que puedo hacer con la foto de perfil 🙂
    Saludos!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *