Remedios para evitar la diarrea en tus viajes

La diarrea es uno de los problemas más habituales que podemos padecer cuando viajamos. La única manera de evitar esta enfermedad es ir con mucho cuidado con lo que se come o se bebe que normalmente son la causa de esta disfunción gastrointestinal. Silvia ya nos contaba hace unos años cómo evitar la diarrea, sin embargo en México donde también existe la Venganza de Moctezuma y conocí nuevos remedios que mejoraron mi situación y que hasta hoy en día me ha funcionado bastante bien.

Arroz hervido
Arroz hervido

Algunas de las recomendaciones para evitar la diarrea son:

  • No bebas agua corriente o de fuentes. Por norma general, intenta beber siempre agua embotellada para disminuir el riesgo de padecer problemas intestinales.
  • Evita tomar leche o batidos de leche que puedan ser complicados de digerir.
  • Evita verduras crudas o frutas con mucha agua como sandía por ejemplo.
  • Intentar evitar las comidas picantes o con mucha grasa.

Si aun así, y después de seguir estos pasos, padeces diarrea te sugerimos algunos de los siguientes remedios farmacéuticos que nosotros usamos, sin embargo, lo mejor es que visites un médico y te pueda asesorar mejor.

Lactobacilus

Los lactobacilus son unas bacterias que convierten la lactosa y otros en ácido láctico. Son bacterias benignas para los humanos que incrementan la flora gastrointestinal que ayudan a descomponer la materia vegetal. El incremento de bacterias que produzcan más ácido láctico hacen que el ambiente se vuelva más ácido y que se inhiba el crecimiento de bacterias nocivas. Los lactobacilus son famosos porque están en muchos yogurts que hay en el mercado.

Los lactobacilus son útiles tomar como prevención pero también durante una etapa de diarrea y dado que es un remedio natural en teoría nunca debería dar problemas a los que se lo tomen.

Botiquín de viaje con medicinas
Botiquín de viaje con medicinas

Loperamida o Racecatrilo

La loperamida y el racecatrilo son dos medicinas que te debería recetar un médico antes de tomártelas. Son medicinas efectivas pero otras veces peligrosas, sobre todo la loperamida. La loperamida, conocida con medicamentos como el Fortasec, cesa la actividad del intestino grueso, y así permanecen durante más tiempo las substancias en el intestino y absorben más agua.

Arroz hervido y manzana

Un clásico para los dolores de la barriga que deberías comer en tus ágapes si tienes problemas de diarrea. Otra posible solución dicen que es el café con limón. ¡No se pierde nada por probarlo!

¿Conoces algún otro remedio? ¿Nos lo recomiendas?

Publicado por Marc

"Seamos realistas y hagamos lo imposible". El Che Guevara
4 comentarios
  • Hola RubBlog,

    no estoy muy de acuerdo. Las farmacias, almenos las españolas, lo primero y casi lo único que te ofrecen es loperamida, medicación que a mí no me gusta tomar.

  • Hola Marc!

    Todo depende del criterio de quien te recomiende, yo antes trabajaba en una farmacia, y mis compañeros farmacéuticos daban muy buenos consejos, es perfecto todo lo que tu nos dices, has hecho un gran trabajo.
    Yo evito tomar medicamentos, muy mal me tengo que encontrar para tomarme un paracetamol, pero no está demás llevarlo en la mochila, por si las moscas, mejor tener la loperamida y no utilizarla, que necesitar algo y no poder conseguirlo. Podría extenderme mucho, porque no estoy a favor de la automedicación… pero no viene al caso.
    Un saludo.

  • Gracias por tu comentario!

    Por cierto, en Marruecos me recomendaron comer una cuchara de café directamente y a un compañero le funcionó! La siguiente vez que fui a Marruecos este truco ya no funcionó! jejejeje

    alguien lo ha probado?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *