Artículo publicado por

"Una frontera no es más que la separación entre la locura de unos y la de los otros."

12 comentarios

  1. Ruta por los Baños termales

    […] Foto: viajesaldia […]

  2. wiblia
    wiblia 9 febrero 2009 at 12:48 am | | Responder

    Visité Budapest el año pasado y realmente me enamoró. Creo que los 3 mejores días del año pasado fueron los que pasé en Budapest. Nos conseguimos colar en una residencia de estudiantes para no gastar mucho en alojamiento y nos metimos en plena vida universitaria de Budapest… aquello fue increible. Están loquísimos los hermanos húngaros. Y la ciudad me impresionó mucho. Vamos, que me encanta Budapest!

  3. Sergi
    Sergi 7 marzo 2009 at 2:17 pm | | Responder

    Realmente es una ciudad preciosa, pero no la cuidan como se debería. Yo estoy viviendo en Budapest desde hace más de un año, y tengo la suerte de vivir en el centro, por lo que cada vez que me doy un paseo veo cosas preciosas. Es una ciudad con muchísimo potencial para los que no aprobechan con las rehabilitaciones.
    De un tiempo para acá cada vez veo a más turistas españoles visitando la ciudad. Además, al cambio con el Euro el Forint está muy débil. Y más de un tiempo para acá, porque la moneda húngara se está devaluando. Por lo que ahora sería un buen momento para visitar la ciudad y el país.
    Cerca de Budapest està Szentendre, muy bonito también. Si se puede estar mucho tiempo en Hungria recomiendo visitar también Sztergom (al norte haciendo frontera con Eslovaquia), Sopron (al noroeste haciendo frontera con Austria), Eger (al noreste del país, una zona vinícola) y el lago Balaton (al oeste del país).Cerca del lágo Balaton está Szekisfehérvár, lo que era la capital en la antigüedad antes de serlo Budapest y donde coronaban a los monarcas)

  4. Marc
    Marc 10 marzo 2009 at 6:38 pm | | Responder

    Muchas gracias Sergi!

    tomamos nota de tus consejos en Hungría!

    Saludos

  5. Manu
    Manu 10 agosto 2009 at 1:33 pm | | Responder

    Estaré en Budapest del 23 al 25 de agosto.Despues de leer a Manuel y ver esas fotos, compruebo el poco tiempo que voy a dedicar a esta ciudad. Cfreo que el Best Western Hungaria no me va a ver el pelo.
    Gracias por vuestros comentarios.
    Manu

  6. Drey
    Drey 30 agosto 2009 at 11:03 am | | Responder

    Me gustáría me informaran sobre Residencias universitarias. Voy a estudiar durante un curso escolar allí en el Mcdaniell College en el Distrito VI.
    Gracias

  7. Israel
    Israel 13 septiembre 2009 at 6:01 pm | | Responder

    Voy a vivir a Budapest en una semana para quedarme unos meses pero ando un poco “asustado” porque me han dicho que el distrito VIII es chungo y tengo mi piso allí. ¿Alguien me puede informar un poquito?

  8. para israel
    para israel 22 noviembre 2009 at 10:02 pm | | Responder

    para israel

    mi nombre es zoltan y estubo en budapest trabajando y no te preocupes que no es como se dice que los hungaros no somos tan malos ….el brio VIII es un buen bario mis tios viven alli y es de maravija ……que tengas suerte

  9. GABRIEL|HISTORIA AUGUSTA

    una de las ciudades mas bellas que tuve oportunidad de conocer.saludos

  10. Ángeles
    Ángeles 16 agosto 2012 at 2:03 am | | Responder

    Hola. Yó estuve en Budapest en el año 1972, uff, tal vez ya ni esté en el mismo sitio, jaja. Solo sé que lo sigo recordando como si hubiese sido las pasadas vacaciones. Es maravilloso contemplar su historia en los propios edificios, puentes, el propio rio Danubio. En fín, nostalgia siempre queda cuando lo hemos vivido y nos a encantado. Gracias, saludos

  11. Maria Luisa
    Maria Luisa 14 enero 2015 at 2:18 pm | | Responder

    Buenos dias:
    Encontré este sitio por casualidad. Visité Budapest, Bratislava y Praga en el año 2000. Quedé tan impresionada con Budapest que en el año 2007 adquirí un Apto. en el Proyecto Corvin de esa Ciudad. Han pasado muchos años y mis visitas a Budapest son continuas. El distrito VIII, tan denostado en este Foro, ha cambiado ostensiblemente debido a su regeneración urbanística y los precios de los pisos están bastante demandados para estudiantes sobre todo, debido a su cercania con diversas Universidades. Nunca jamás he encontrado nada ni nadie que me hiciera sentir mas que alegria y disfrute de esa ciudad. Cada vez que viajo sigo mas enamorada de la Ciudad y la conozco totalmente. No puedo, pero si pudiera me iría a vivir alli. En Marzo será mi viaje numero 20 0 algo así y nunca me canso. Además no voy a mi apto. puesto que lo tengo alquilado a través de una Agencia. Pero si que conozco todo, ubicaciones de hoteles, cafeterias, restaurantes, lugares para visitar, donde comer, donde cenar, monumentos, calles, anécdotas etc etc. Puedo aseguraros que soy una persona que viaja bastante y ni N.Y. me impresionó tanto. La vieja Europa no es como nos la vendieron durante muchos años. Los más jóvenes habeis tenido la suerte de nacer en otra época, pero nada más la cultura lingüística y musical que se respira en Centro Europa, cosa que en España no se ha inculcado, la hace ser distinta al resto del mundo. Es posible que muchos no la conozcais aunque leais este comentario pero los que si habeis estado allí sabeis que es cierto lo que digo. En fin cada uno es libre de pensar lo que quiera, pero lo que si es cierto es que hay que dar a cada uno o a cada cosa lo que se merece y Budapest y los húngaros, que tan maltratados han sido a través de la Historia, se merecen el respeto y comprensión por su lucha a través de muchos siglos.
    Saludos,

Por favor, deja tu comentario, ¡pero sé siempre respetuoso! Nos reservamos el derecho a publicarlo.

Deja tu comentario

Licencia de Creative Commons
3viajes - Blog de viajes by http://www.3viajes.com is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported License.