RiverRide, el bus turístico y… acuático de Budapest

RiverRide, el bus turístico y… acuático de Budapest

Hasta ahora existían dos maneras principales de hacer un tour turístico por Budapest, ese típico recorrido que nos presenta la morfología de una ciudad y nos muestra de un vistazo rápido sus puntos de interés más significativos, para que escojamos los que visitaremos después con más calma.

Budapest es una ciudad de vastas dimensiones y tiene centenares de puntos de interés a nivel turístico, por lo que siempre ha sido una muy buena idea realizar uno de estos recorridos a poco de aterrizar en la capital húngara.

Como decía, hasta ahora en Budapest se podía realizar un recorrido turístico con dos medios de transporte distintos: el bus turístico, y los paseos en barco por el Danubio. Los puntos de interés son en su mayoría los mismos: El Parlamento de Hungría, la Isla Margarita, el Puente de las Cadenas, El Palacio real, el Bastión de los pescadores, el Puente de la Libertad, etc. Lo que cambia es la perspectiva desde la que se observan, que es mucho más atractiva desde las aguas del Danubio, pero como contrapartida, desde el bus podemos ver más sitios como por ejemplo la Plaza de los Héroes o la calle Andrasi (donde veremos también el Museo del Terror).

Así que, o bien teníamos que escoger el medio de transporte para nuestra visita guiada por la ciudad, o mejor coger los dos. Ahora, la empresa RiverRide nos quiere simplificar algo la vida, y ha puesto en funcionamiento un bus turístico acuático, que, como quien no quiere la cosa, deja el asfalto de Budapest en un momento dado y se zambulle en las aguas del Danubio para seguir su recorrido turístico desde una perspectiva más refrescante y romántica.

El recorrido es bastante extenso y dura aproximadamente una hora, y como podéis apreciar en el mapa recorre gran parte de Pest, se adentra en el Danubio en las proximidades de la Isla Margarita y pasa por debajo del Puente de las Cadenas. Todo un espectáculo, a un precio de 27€ por adulto.

Como podéis ver en el siguiente vídeo, el bus acuático es de lo más manejable en el agua, aunque suponemos que no se pondrá a realizar esos derrapes cargado de turistas. En cualquier caso, estamos seguros que a estas alturas este bus se ha convertido en una atracción turística más, como si Budapest no estuviera sobrada de ellas.

sidebar:ciudad:budapest

#barco#buda#budapest#danubio#hungría#paseos#transporte#turistas#vídeo

Publicado por Manuel Aguilar

"Viajar es uno de los mejores caminos para encontrarse a uno mismo."
2 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *