Ver florecer los cerezos en Japón

El hanami japonés se asocia con el período en que florecen los cerezos en Japón. Este pais está lleno de cerezos en parques y jardines, y es todo un acontecimiento de trascedencia nacional el momento en que empiecan a florecer. El período de florecimiento de los cerezos va de finales de marzo a principios de abril, de sur a norte acorde a los distintos climas existentes en las diversas regiones de Japón.

Cerezo florecido en el monte Yoshino de Japón

Los primeros cerezos del año florecen en las islas de Okinawa en enero (la región más meridional) y los últimos en la isla de Hokkaido (la región más septentrional). El pronóstico de florecimiento (sakurazensen), es anunciado cada año por los meteorólogos.

La gente sigue este acontecimiento desplazándose a los bosques y jardines con las familias o compañeros de trabajo a hacer un picnic, mientras observan los cerezos florecer. Es posible en algunos parques visitarlos por la noche para continuar el hanami con lucecitas y velas repartidas por todo el bosque para que nadie se pierda este espectáculo genuino de Japón.

Continúa leyendo la serie 'Descubre Japón'Fuji, la montaña sagrada de JapónDestino Japón  

#Japón

Publicado por Marc

"Seamos realistas y hagamos lo imposible". El Che Guevara

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *