Qué ver en Amsterdam I

Hoy vamos  a  hablar  de  la  capital  más “cool”  de  Europa,  Amsterdam. Una  ciudad caracterizada por su tolerancia y multiculturalidad que recibe millones de visitantes cada año. Como todos sábeis el mayor reclamo es el Barrio Rojo (Red Light District) donde se mezclan sexo y drogas (ambos de forma legal) aunque veremos que Amsterdam es mucho más que vicio. En esta serie de artículos vamos a tratar de visitar todos esos lugares que salen en las guías de turismo si…

Barrio rojo de Amsterdam

Amsterdam es una ciudad famosa por sus redes de canales, sus centenares de puentes y sus interesantes edificios. En Amsterdam se pueden encontrar algunos de los mejores museos del mundo y también curiosas barriadas como el Barrio Rojo de Amsterdam (Red Light District). El Barrio Rojo consiste en un conjunto de canales y las calles que hay entre ellos. Situado en el sur de la Estación Central y al este de Damrak. La prostitución es una de las actividades más…

Amsterdam, navegando por sus canales

Amsterdam es una de las ciudades más bucólicas de Europa, donde puedes pasear eternamente por sus calles peatonales y sus canales del río Amstel sin cansarte. La ciudad, capital de Holanda, también conocida como la Venecia del Norte, es famosa entre otras cosas por sus museos como el Rikjksmuseum, o el museo de Van Gogh, su barrio rojo (red light district), sus coffe-shops liberales donde se pueden consumir canabis aunque en algunos está prohibido el consumo de alcohol, y sus…

Estatuas virtuales en Amsterdam

Las estatuas humanas están de moda en muchas plazas de ciudades del mundo como Barcelona, pero lo que uno no se puede imaginar es encontrar estatuas virtuales en la plaza Dam de Amsterdam (Holanda). El pasado 24 de abril hubo la primera flashmob mundial de estatuas virtuales en la plaza Dam de Amsterdam creada por el artista Sander Veenhof y en colaboración con empresas de realidad aumentada como Layars y TAB WorldMedia. Así pues el artista llenó la plaza Dam…

Qué ver en Amsterdam II

Continuamos nuestro gran paseo por Amsterdam. Si te perdiste la anterior entrega pincha aquí. Las atracciones de la Plaza Dam aún no han terminado, en el lado sur tenemos el Museo Madam Tussauds. Una actividad muy recomendable para pequeños y mayores. Se trata del museo de cera de la ciudad. El tour comienza con un gigante que nos cuenta la historia de Holanda y tras el discurso pasamos a una sala donde topamos con unos muñecos cuyo realismo es impresionante….

Qué ver en Amsterdam III

Seguimos en Amsterdam y aunque hayamos visto un montón de cosas todavía nos queda cuerda para rato. Si te has unido ahora no te olvides de las anteriores entregas pinchando en los siguientes vínculos. En la 1ª parte contábamos qué ver en Amsterdam y sus alrededores. En la 2ª parte puedes leer cuáles son algunos de los museos e iglesias más interesantes de la capital holandesa. Tras la Reforma, Ámsterdam se convirtió en una ciudad protestante en la que el culto…

Qué ver en Amsterdam IV

En el primer artículo de esta serie hablamos de cómo llegar a Amsterdam y de su centro neurálgico, la Plaza Dam. La segunda parte fue más cultural y hablamos de museos e iglesias sin olvidarnos de una de sus grandes atracciones históricas, la Casa de Ana Frank. En la tercera parte vimos algunas de las consecuencias de la reforma protestante y visitamos algunos de los mercados callejeros de Amsterdam. Ahora toca el turno de Chinatown y el barrio más popular…

La casa de Ana Frank de Amsterdam

En mi última visita a la capital de Holanda, Amsterdam fui a visitar el Museo Casa de Ana Frank. Este rincón de Amsterdam, repleto de una historia contada en el diario de la pequeña de una familia judía que se trasladó a Amsterdam deja constancia del día a día durante esos años en esa casa y sus alrededores. El museo es un lugar que aunque la cola parezca interminable es de obligada visita si visitáis Amsterdam. Ana Frank fue una…

Museo de la Tortura de Amsterdam

La tortura siempre ha sido un medio, más o menos reprobable, para castigar “conductas impropias”, sacar información a confidentes que no están “por la labor” e intimidar. Los métodos para causar daño a las víctimas son innumerables y es que siglos de ingenio a servicio del dolor han dado y dan para mucho. Históricamente la tortura ha sido utilizada por todas las civilizaciones sin excepción y su uso se encuentra ampliamente documentado. No obstante cada vez que oigo hablar de…

Mercados callejeros de Ámsterdam

Mercados callejeros de Ámsterdam

En  esta nueva entrega vamos a repasar los mercados callejeros que se organizan en Ámsterdam detallando el qué, el dónde y el cuándo para aquellos que visiten la ciudad y tengan tiempo para incluirlos en su agenda. Es cierto que no están muy organizados, que se encuentran abarrotados de gente y que a menudo la mezcla de olores hace recomendable el uso de mascarillas de respiración autónoma pero admitámoslo, los mercadillos callejeros tienen su encanto.