Semana Santa en Estambul – parte II

Continuamos nuestro viaje por Semana Santa en Estambul que empezamos paseando el primer día por la Mezquita Azul, Santa Sofía, la Basílica de la Cisterna, el Palacio de Topkapi y el Gran Bazar.

Segundo día en Estambul

Durante el segundo día de viaje en Estambul descubriremos el Mar de Mármara con un crucero por el Bósforo para ver la ciudad desde los cruceros. Y después nos pasearemos por el barrio asiático de Galatea y volver a la parte antigua para entrar en el Mercado de las Especias. Sin embargo, otra posibilidad que se contempla aquí es coger otro barco que nos lleve más lejos de Estambul para pasar el día en las afueras y volver con los últimos barcos ya anocheciendo.

Crucero por el Bósforo

Una de las mayores atracciones que hay en Estambul es pasearse por el Bósforo en alguno de las docenas de cruceros que hay disponibles en el puerto. Las posibilidades de itinerarios por el mar mármara son casi ilimitadas y lo más recomendable es que según el tiempo que tengáis elijáis una opción u otra. Una posibilidad es coger un barco público que usan los locales para ir cruzando el bósforo de una orilla a la otra mientras se desplaza lentamente al norte. Otra posibilidad es tomar un crucero para turistas que llega hasta el segundo puente que cruza el Bósforo justo delante de las murallas de Rumelihisarı y vuelve hacia el puerto. Entre otras muchas posibilidades que llegan hasta pueblos más al norte de Estambul como Yeniköy que es famoso por sus restaurantes de pescado en las orillas del Bósforo.

Durante el trayecto que pasa por las orillas de Estambul se pueden ver muchísimos puntos interesantes. Desde el inicio en el puente de Galatea enfrente de la prominente mezquita de Süleymaniye o en la otra orilla la Torre de Galatea. A medida que se va avanzando por el Bósforo nos vamos encontrando el puerto de los cruceros que paran en Estambul, el Palacio de Dolmabahçe y más adelante la Mezquita de Ortaköy, que es una preciosa mezquita de estilo neo-barroco muy bonita.

Mezquita de Ortaköy de Estambul desde el crucero
Mezquita de Ortaköy de Estambul desde el crucero
El Palacio de Dolmabahçe de Estambul desde el crucero
El Palacio de Dolmabahçe de Estambul desde el crucero

Nuestro trayecto terminó en el segundo puente que une la parte europea y asiática de Estambul, justo delante de las murallas de Rumelihisari. Estas murallas fueron construídas antes de la conquista otomana de Constantinopla en el siglo XV.

Murallas de Estambul
Murallas de Estambul

Ir al puerto a coger un ferry tiene ese punto de emoción del turista que nunca sabe si el barco dónde se va a montar es el adecuado, si el precio que le han dicho es correcto o le han estafado. Así que mi recomendación es ir al puerto en el puente de Galatea y allí escuchar a todos los hombres que a vocerío hacen publicidad de sus cruceros. Nosotros llegamos (por recomendación) hasta el final del puerto que era donde había los cruceros más “turísticos” para recorrer el Bósforo en unas tres horas.

Puente de Galatea

El Puente de Galatea es uno de los lugares más turísticos de la zona antigua de Estambul. Con sus restaurantes para turistas y sus pescadores pescando es todo un aliciente cruzarlo andando y tomando fotos de ambas partes de Estambul.

Puente de Galatea con la mezquita Suleiman de fondo en Estambul
Puente de Galatea con la mezquita Suleiman de fondo en Estambul

El mercado de las Especias

Uno de los lugares que ningún turista debe perderse es el mercado de las especias o Bazar de las Especias y sus alrededores. El mercado de las especias es un “pequeño” bazar del siglo XVII donde se vendían básicamente especias y comida y donde actualmente se intentan vender especias y todo tipo de comida local (y no local) a los turistas. Los turistas se acumulan en este bazar y es un poco agobiante, pero merece mucho la pena visitarlo.

El Bazar de las Especias de Estambul
El Bazar de las Especias de Estambul

Quizás lo más interesante cerca del Mercado de las Especias es el mercado que hay en las afueras donde los locales de Estambul compran comida y se acumulan para que les atiendan los vendedores. Nosotros nos perdimos por este mercado exterior comprando frutos secos, aceitunas y charlando con los vendedores que chapurrean castellano.

Fuera del mercado de las especias de Estambul
Fuera del mercado de las especias de Estambul

Mezquita de Suleiman

El mercado de las especias se encuentra casi pegado con la Mezquita de Suleiman que es la segunda mezquita más grande de Estambul. Su ubicación cerca del puente de Galatea hace que sea muy fotografiada y sus aledaños son muy interesantes de fotografiar, como la fuente de las abluciones por ejemplo.

Fuente de abluciones de la Mezquita Suleiman de Estambul
Fuente de abluciones de la Mezquita Suleiman de Estambul

Finalmente en esta mezquita no entramos porque coincidía que había una ceremonia en el interior y pensamos que era mejor no acceder al recinto.

El zoco de Estambul

Detrás del mercado de las especias y de la mezquita de Suleiman hay el zoco de Estambul. Decenas de callejones que ocultan pequeñas tiendas donde se vende de todo. El zoco está organizado por zonas.

El zoco de Estambul
El zoco de Estambul

Para mí, la zona más interesante fue la de las falsificaciones de dispositivos móviles.

Teléfonos falsos en el zoco de Estambul
Teléfonos falsos en el zoco de Estambul

Solo nos quedaba un día para recorrer el barrio de Galatea y la zona más moderna de Estambul.
sidebar:ciudad:estambul

Continúa leyendo la serie 'Viaje a Turquía'Semana Santa en Estambul – parte IIIPamukkale, el castillo de algodón de Turquía  

#Bósforo#crucero#Estambul#Istambul#Istanbul#semana-santa#turquia#zoco

Publicado por Marc

"Seamos realistas y hagamos lo imposible". El Che Guevara
1 comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *