Cuántas veces una canción se ha hecho famosa después de aparecer en un anuncio de televisión? Posiblemente nunca habrás oído hablar de Pamukkale, pero si recuerdas un anuncio de Danone con el eslogan de Los cuerpos Danone, seguro que visualizarás esas azules piscinas que hay en Turquía.

Pamukkale se trata de un emplazamiento natural en el suroeste de la provincia de Denizli, a 350 km de Istambul, en Turquía. Y es una gran formación geológica de color blanco, formada por carbonato cálcico, producidos por la precipitación del calcio de las aguas termales que fluyen en esa zona. En la cima de estas piscinas naturales se encuentran ruinas de la antigua ciudad romana de Hierápolis que fue declarada Patrimonio de la Humanidad el año 1988.
Desde Pamukkale se pueden divisar una de las vistas más bellas en el mundo, únicas en el mundo. En turco Pamukkale significa castillo de algodón, ya que las piscinas calcareas formadas por el agua rica en calcio y dióxido de carbono que brota en esa zona ha formado gradualmente estas termas únicas, con espectaculares estalactitas y estalagmitas al aire libre.
El agua de Pamukkale es famosa por los beneficios que aporta a la piel y a los ojos, y se dice que cura el asma y reumatismos. La zona también dispone de fuentes naturales de agua y termas. Aunque la piscina Sacra actualmente se encuentra dentro del Hotel Pamukkale.
Para llegar a Pamukkale deberemos pasar por Hierápolis, una antigua urbe romana, donde actualmente solo se pueden ver sus ruinas. Os recomendamos su visita si algún día viajás a Turquía!

sidebar:ciudad:istanbul
También te puede interesar...
- Imprescindible en Estambul
- Semana Santa en Estambul
- Fotos desde Estambul
- Semana Santa en Estambul – parte III
- Semana Santa en Estambul – parte II
- Pamukkale, el castillo de algodón de Turquía
- Mejores vistas de Estambul
[…] Vía 3 Viajes al Día […]
[…] | 3Viajesaldía Más noticias sobre: Europa, Guías y Lugares Tags: paisajes naturales, paraisos […]
Es un sitio muy interesante para ir a conocer, he visto fotos y me parece buenisimo.
Que imagenes!!! Cada vez que planeo mi viaje… me antojo mas, muchas gracias por ello.
Acabo de venir de Turquía (la 4º vez que voy)y he estado en Pamukkale…es un lugar extraordinario que impacta. Refrescarse en las aguas frescas que caen a través de sus paredes bajo un intenso sol es un verdadero placer, y estar allí con el hombre de tu vida (nacido en aquellas tierras) no tiene precio.
Si vais a Turquía no os arrepentireis.
[…] Autor: Marc […]
[…] Imagen 3viajesaldia […]