Me encanta visitar ciudades y verlas desde lo alto de los monumentos más espectaculares o edificios emblemáticos que forman parte de su skyline. Sin embargo, existe una gran pega al subir a lo alto de estos edificios: que entonces no los puedo incluir en las fotografías que hago desde las alturas. Así que últimamente mi obsesión ha sido intentar fotografiar las ciudades desde otros miradores para incluir esos edificios y monumentos emblemáticos que no deben faltar en las vistas.

En Estambul tomé nota y busqué dónde podía tomar fotos panorámicas de la capital histórica de Turquía para poder sacar Santa Sofia, la Mezquita Azul, el Bósforo, la Torre Galatea y otras vistas panorámicas sobre el Mar de Mármara. A continuación os explico los mejores lugares que he encontrado para tomar panorámicas desde Estambul.
Mejores vistas Estambul
Adamar Hotel
Este pequeño hotel se encuentra en el barrio de Sultanahmed, a escasos metros de la Basílica de la Cisterna o de Santa Sofia. Desde su terraza en el último piso se tiene una vista panorámica de 360 grados sobre Estambul. Pero lo mejor es que se encuentra tan cerca de Santa Sofia y la Mezquita Azul que es casi hipnótico mirarlas tan cerca y bellas.

Al ser un hotel, su terraza no es pública. Esta se usa como parte del bar y restaurante del hotel Adamar. Yo subí dos veces, durante una tarde para fotografiar las vistas al descubrir el hotel y su terraza. Y luego subí otra vez por la noche para observar Estambul de noche. La vista panorámica de noche en Estambul es espectacular con Santa Sofia y la Mezquita Azul iluminadas, sin embargo vas a necesitar un trípode.

Anemon Hotel
Este pequeño y rústico hotel se encuentra enfrente de la Torre de Galatea. Si te quieres ahorrar las largas colas de la Torre de Galatea e invertir el dinero de la entrada de la Torre de Galatea en un café o un té mientras descansas en la terraza del Hotel Anemon.

Un amigo al que sugerí subir a la terraza de este hotel en lugar de subirse a la torre de Galatea, no le dejaron subir al último piso. Así que os recomendamos ser convincentes si queréis tomaros algo en la terraza del hotel Anemon.

La parte trasera del último piso es acristalada para que desde el restaurante se pueda observar el Mar de Mármara resguardado en su restaurante.
Palacio Topkapi
Es justo y necesario decir que desde el Palacio Topkapi de Estambul se pueden ver una de las mejores panorámicas de Estambul. Las vistas del Mar de Mármara son inmejorables. Sin embargo desde allí no se pueden ver Santa Sofia ni la Mezquita Azul.

¿Tienes lugares especiales para ver vistas panorámicas de Estambul?
sidebar:ciudad:estambul
Hola Marc,
Tienes toda la razón en cuanto a buscar las mejores vistas. Muchas veces nos subimos a los monumentos principales pero luego esos no salen en la foto. En Estambul yo recomiendo también subir a la terraza del hotel Yasmak Sultán, en el centro histórico de la ciudad, y muy cerca de la Hagia Sophia.
Creo que aunque no te alojes en el hotel puedes comer en su restaurante, L’Olive, desde donde se pueden ver unas vistas maravillosas de la ciudad y sus monumentos.
Un saludo,
Sonia.
Hola, la otra vista imprescindible de estambul se logra al visitar el lado asiatico de esa ciudad. Al bajarse del barco, tienes que caminar bordeando la costa sentido Norte – Sur y llegaras a una especie de tribunas donde puedes tomar te de manzana mientras observas el atardecer. Es simplemente Sublime
[…] Blog: 3 viajes │ Artículo: Mejores vistas de Estambul […]
yo estuve en Estambul en junio es una ciudad soberbia, camine bastante por las
calles céntricas, navegue por el Mar increíble de mármara, cruce en carro el puente
llamado cuerno de oro, fui a un desfile de modelos con ropa de piel y carteras
visite dos MEZQUITAS, estuve en un hotel divino, compre prendas de oro en el Bazar, lástima solo fueron tres días, pero quede encantada
Has puesto a Estambul como la capital de Turquía cuando lo es Ankara.
Corregido, gracias Naomi.
Todas están increíbles , solo no suban a Galata Torre, mejor con ese dinero compren un café en adamar hotel, está un poco naquito, pero la vista está muy cool