Mejores vistas de Estambul

Me encanta visitar ciudades y verlas desde lo alto de los monumentos más espectaculares o edificios emblemáticos que forman parte de su skyline. Sin embargo, existe una gran pega al subir a lo alto de estos edificios: que entonces no los puedo incluir en las fotografías que hago desde las alturas. Así que últimamente mi obsesión ha sido intentar fotografiar las ciudades desde otros miradores para incluir esos edificios y monumentos emblemáticos que no deben faltar en las vistas.

Vista del Bósforo desde el Hotel Adamar de Estambul
Vista del Bósforo desde el Hotel Adamar de Estambul

En Estambul tomé nota y busqué dónde podía tomar fotos panorámicas de la capital histórica de Turquía para poder sacar Santa Sofia, la Mezquita Azul, el Bósforo, la Torre Galatea y otras vistas panorámicas sobre el Mar de Mármara. A continuación os explico los mejores lugares que he encontrado para tomar panorámicas desde Estambul.

Mejores vistas Estambul

Adamar Hotel

Este pequeño hotel se encuentra en el barrio de Sultanahmed, a escasos metros de la Basílica de la Cisterna o de Santa Sofia. Desde su terraza en el último piso se tiene una vista panorámica de 360 grados sobre Estambul. Pero lo mejor es que se encuentra tan cerca de Santa Sofia y la Mezquita Azul que es casi hipnótico mirarlas tan cerca y bellas.

Terraza del Hotel Adamar con Santa Sofia en Estambul
Terraza del Hotel Adamar con Santa Sofia en Estambul

Al ser un hotel, su terraza no es pública. Esta se usa como parte del bar y restaurante del hotel Adamar. Yo subí dos veces, durante una tarde para fotografiar las vistas al descubrir el hotel y su terraza. Y luego subí otra vez por la noche para observar Estambul de noche. La vista panorámica de noche en Estambul es espectacular con Santa Sofia y la Mezquita Azul iluminadas, sin embargo vas a necesitar un trípode.

Vista noctura a pulso de la Mezquita Azul de Estambul
Vista noctura a pulso de la Mezquita Azul de Estambul

Anemon Hotel

Este pequeño y rústico hotel se encuentra enfrente de la Torre de Galatea. Si te quieres ahorrar las largas colas de la Torre de Galatea e invertir el dinero de la entrada de la Torre de Galatea en un café o un té mientras descansas en la terraza del Hotel Anemon.

La Torre de Galatea desde el Hotel Anemon en Estambul
La Torre de Galatea desde el Hotel Anemon en Estambul

Un amigo al que sugerí subir a la terraza de este hotel en lugar de subirse a la torre de Galatea, no le dejaron subir al último piso. Así que os recomendamos ser convincentes si queréis tomaros algo en la terraza del hotel Anemon.

Vista del Bósforo desde el Hotel Anemon de Estambul
Vista del Bósforo desde el Hotel Anemon de Estambul

La parte trasera del último piso es acristalada para que desde el restaurante se pueda observar el Mar de Mármara resguardado en su restaurante.

Palacio Topkapi

Es justo y necesario decir que desde el Palacio Topkapi de Estambul se pueden ver una de las mejores panorámicas de Estambul. Las vistas del Mar de Mármara son inmejorables. Sin embargo desde allí no se pueden ver Santa Sofia ni la Mezquita Azul.

Vista panorámica del Mar de Mármara desde el Palacio Topkapi de  Estambul
Vista panorámica del Mar de Mármara desde el Palacio Topkapi de Estambul

¿Tienes lugares especiales para ver vistas panorámicas de Estambul?

sidebar:ciudad:estambul

Continúa leyendo la serie 'Viaje a Turquía'Pamukkale, el castillo de algodón de Turquía  

#Estambul#turquia#vistas#vistas-panoramicas

Publicado por Marc

"Seamos realistas y hagamos lo imposible". El Che Guevara
6 comentarios
  • Hola Marc,

    Tienes toda la razón en cuanto a buscar las mejores vistas. Muchas veces nos subimos a los monumentos principales pero luego esos no salen en la foto. En Estambul yo recomiendo también subir a la terraza del hotel Yasmak Sultán, en el centro histórico de la ciudad, y muy cerca de la Hagia Sophia.

    Creo que aunque no te alojes en el hotel puedes comer en su restaurante, L’Olive, desde donde se pueden ver unas vistas maravillosas de la ciudad y sus monumentos.

    Un saludo,
    Sonia.

  • Hola, la otra vista imprescindible de estambul se logra al visitar el lado asiatico de esa ciudad. Al bajarse del barco, tienes que caminar bordeando la costa sentido Norte – Sur y llegaras a una especie de tribunas donde puedes tomar te de manzana mientras observas el atardecer. Es simplemente Sublime

  • yo estuve en Estambul en junio es una ciudad soberbia, camine bastante por las
    calles céntricas, navegue por el Mar increíble de mármara, cruce en carro el puente
    llamado cuerno de oro, fui a un desfile de modelos con ropa de piel y carteras
    visite dos MEZQUITAS, estuve en un hotel divino, compre prendas de oro en el Bazar, lástima solo fueron tres días, pero quede encantada

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *