La estatua de la libertad de París

Una de las curiosidades que no se me pasó por alto en mi última visita a París, fue descubrir la estatua de la libertad que hay en la ciudad.

La estatua de la libertad de París
La estatua de la libertad de París

Esta pequeña réplica de solo 12 metros se encuentra sobre el río Sena en la isla de los Cisnes, muy cerca de la parada de Grenelle del metro de París. Su ubicación se debe a las proximidades con el taller de Bartholdi, el diseñador de la Estatua de la Libertad original que se encuentra en Nueva York que necesitó de la ayuda de Eiffel para levantarla. La pequeña estatua de la libertad fue un regalo de la comunidad americana a Francia para celebrar los 100 años de la revolución francesa (1889). Como curiosidad, inicialmente la estatua miraba el centro de París, pero se le dió la vuelta para que saludara a su “hermana” de Nueva York, respetando así el deseo de su diseñador.

sidebar:ciudad:paris

#Estados-Unidos#Estatua-de-la-Libertad#Francia#Paris

Escrito por Marc

"Seamos realistas y hagamos lo imposible". El Che Guevara
12 comentarios
  • Yo aun recuerdo como me emocione al descubrir que existia otra estatua en París!!. Fue en 1980, tenia entonces 14 años, estavamos de viaje de fin de curso y, ni yo, ni mis compaañeros (al menos eso creo) teniamos idea de esto. Viajamos por el Sena y de repente alguien por megafonia nos hizo mirar en su direccion….Todavia, a dia de hoy, lo cuento y sigo disfrutando viendo la cara de sorpresa de las personas a las que les cuento.

  • Hola!
    Creo que hay un dato erróneo; la estatua de la libertad que hay en París no fué un regalo de los Americanos a los Franceses… simplemente el diseñador francés de la estatua (Bartholdi) hizo primeramente una pequeña de 11 metros que le sirvió de modelo para hacer la grande; que por cierto necesitó la ayuda de Eiffel para todo el diseño.
    Al final la llevaron por partes a EEUU para montarla allí. Esa si que fué un regalo de los Franceses a los Americanos para conmemorar el centenario de la Declaración de la Independencia de los EEUU.

    Un saludo!!

  • pero entonces cuantas estatuas de la libertad hay en París? :S que lio!!
    Bueno me encanta que halla mas estatuas de la libertad…pero nada como la unica es como si voy a new york a ver la Torre ifel (no es lo mismo)…pero bueno ahora ya se k hay otra en paris para cuando valla no tener k perderme tal evento 😀

  • A mi tambien me dijeron que estaba equivocada, que la estatua de la libertad solo eataba en NY cuendo les dije que la original estaba en el sena, que la vi hicieron el regalo y los yanquis la explotanlos 80. Los franceses

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>