Ginebra y el lago Léman

Ginebra y el lago Léman

Ginebra no es seguramente la típica ciudad suiza que muchos nos imaginamos, y por eso suele decepcionar a muchos viajeros, que después del primer impacto, en cambio, se reconcilian con ella gracias a la tranquilidad que nos ofrecen sus increíbles paisajes al borde del lago Léman.

Ginebra es uno de los cantones más pequeños de Suiza con una población principalmente francófona y con un importante carácter internacional por ser sede de numerosos organismos internacionales. No hay que olvidar que a principios de siglo, tras la I Guerra Mundial, albergó la sede de la Sociedad de Naciones, lo que posteriormente se convertiría en la ONU.

Aunque con los Alpes muy cerca y las pistas de esquí a pocos kilómetros, el lago también ofrece relajados paseos en barco y la posibilidad de descrubrir la región de Lavaux y por supuesto degustar sus vinos. Entre las montañas y el lago, esta región es conocida por sus viñedos, ricos y variados, con cerca de una treintena de denominaciones de origen distintas y la posibilidad de degustar excelentes vinos blancos, pero también tintos.

Viñedos en el lago Léman @Mclaire2 flickr
Viñedos en el lago Léman @Mclaire2 flickr

Refugio de artistas

Para disfrutar de Ginebra hay que acercarse con tranquilidad, con la única intención de disfrutar de su relajado ambiente y del lago, el ‘pequeño mar de Suiza’ que ha sido fuente de inspiración para numerosos artistas exiliados.

Personajes tan conocidos como el compositor Igor Stravinski, fugitivo de la revolución rusa, o el genial Charles Chaplin eligieron el lago Léman para refugiarse del bullicioso ajetreo urbano y disfrutar de la belleza que ofrece este inmenso lago centroeuropeo.

Y es que alojarse en uno de los pequeños pueblos que se asientan a orillas del lago nos deja en un estado de total relajación, preparados para recorrer los parajes cercanos, montañas, verdes colinas (esto ya es más lo que esperamos de Suiza), valles con pueblos que parecen sacados de alguno de nuestros cuentos de infancia o incluso esparnos a la conocida región de Gruyére, de donde viene el famoso queso, pero eso ya es materia para otro post.

Geisser artificial de Ginebra

Jet d'eau del lago Léman @ ulfklose flickr
Jet d'eau del lago Léman @ ulfklose flickr

Sólo un elemento rompe la quietud de las aguas del lago, un inmenso geisser artificial. El Jet d’eau del lago Léman en Ginebra es uno de los símbolos más reconocidos de esta ciudad, y a menudo un divertimento muy refrescante para los viajeros que pasan por la ciudad. Como prueba, este vídeo 😉

sidebar:ciudad:ginebra

Continúa leyendo la serie 'Qué ver en Ginebra'Saas-Fee, la perla de los Alpes  

#Alpes#Esquí#Europa#Francia#ginebra#lago#suiza#viñedos#vino

Publicado por Silvia

Antes viajaba para ver en los demás la parte diferente; ahora viajo para conocer en qué nos parecemos. Javier Reverte. Viajero y escritor
1 comentario
  • Hola, deseo saber màs acerca del ginebra y su lago Leman. Es interesante viajar y conocer las diferentes cultutas regionales y nacionales. Es interesante de pronto saber de un origen comùn y ver nuestras coincidencias y nuestras diferencias. un abrazo. marina.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *