El monasterio budista Sakya Tashi Ling del Garraf

En el palacio Plana Novella que se encuentra en el Parque Natural del Garraf podemos encontrar el primer monasterio budista de Catalunya, el monasterio Sakya Tashi Ling. La comunidad de monjes budistas que habitan el monasterio se fundó a mediados de los años 80, pero no fue hasta 1996 que inauguraron el monasterio en el Garraf (en Olivella, muy cerca de Castelldefels).

El monasterio budista del Garraf
El monasterio budista del Garraf

Con el paso del tiempo, el monasterio se ha ido convirtiendo en un referente del budismo en Occidente por su increíble localización enmedio de un parque natural que aportan la tranquilidad y calma necesarias para la introducción o el aprendizaje del budismo.

El monasterio budista Sakya Tashi Ling fue fundado por el Lama Jamyang Tashi Dorje Rinpoche que reune monjes y monjas de la tradición budista Sakya Vajrayana, con los objetivos espirituales de desarrollar valores positivos que favorezcan al mayor número de seres posibles.

Mantras del monasterio budista del Garraf
Mantras del monasterio budista del Garraf

Y tu has visitado algún templo budista? Envíanos tus experiencias!

Otros links:

  • http://www.sakyapa.org/
  • http://portal.sakyatashiling.org/

sidebar:ciudad:barcelona

#barcelona#budismo#catalunya#monasterio#Parque-Natural

Publicado por Marc

"Seamos realistas y hagamos lo imposible". El Che Guevara
5 comentarios
  • Fui a visitar este monasterio budista y no me gustó nada, el palacio Plana Novella es precioso, pero no se respira ningun ambiente especial de paz o espiritualidad, sino más bien de secta y mercadeo. Imagino que tienen que mantenerse de alguna forma, pero no esperas que en un lugar así vayan al negocio tan a las claras. La visita al museo rápida y con pocas explicaciones, fue más bien como visitar una curiosidad y no un lugar de recogimiento y desprendimiento de las cosas mundanas y materiales. Una de las monjas que nos recibió másparecía una iluminada que una persona sencilla y cercana, realmente, lo poco que te muestran del budismo te lo presentan como algo lejano, solo al alcance de unos pocos vuelvo a repetir iluminados, nada que ver con su verdadera esencia. Salí como si hubiese visitado una secta. A favor que aunque el menú es caro, la comida es buena y abundante. Para pasar un día como quien va a ver algo diferente está bien, pero quien busque respirar paz e impregnarse de buenas vibras, mejor se enciende un palito de incienso en casa y lee un buen libro al respecto. Más genuino y más barato.

    • Totalmente de acuerdo. Yo he pasado tres días allí buscando paz, tranquilidad y meditación, y he salido de allí como si hubiese estado en una secta. El ambiente que se respiraba estaba enrarecido. La experiencia no ha sido positiva.

      • Efectivamente, esa gente no son monjes ni lamas, ni siguen a un linaje real. Es un montaje bien hecho con propósitos de explotación. Lo he corroborado leyendo en un foro experiencias de exadeptos. No son budistas, no son legítimos. El maestro que está ahí ni es monje ni maestro, solo un listo que se dedicaba a la adivinación tirando cartas o haciendo brujería y se aprovechó de la introducción del budismo. Parece ser la primera secta de emulación budista que ha llegado a tanto éxito. Una pena, pero mejor que avisemos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *