Consejos para ir al Oktoberfest

Aunque ya hemos hablado en otras ocasiones sobre el Oktoberfest, nunca está de más completar la información y añadir más consejos para disfrutar de esta gran fiesta como se merece.

Oktoberfest 2010

Este año 2010 el Oktoberfest de Munich, la fiesta cervecera más multitudinaria y famosa del mundo, se celebra entre los días 18 de Septiembre al 3 de Octubre. El Sábado 18 de Septiembre, la tienda Schottenhamel será el lugar donde se celebre la ceremonia oficial de apertura del Oktoberfest 2010. A medianoche, el alcalde de Munich tendrá el honor de abrir el primer barril, y a partir de ahí el resto de asistentes podrán comenzar con su particular maratón cervecera. Para quien quiera coger buen asiento y tener una posición privilegiada de la ceremonia de apertura, se aconseja llegar alrededor de las 21h al lugar del evento.

Consejos, preguntas y curiosidades del Oktoberfest

Para empezar, hay que aclarar que la entrada al Oktoberfest y todos sus pabellones es totalmente gratuita. Conviene acercarse no mucho más tarde de las tres de la tarde (la web oficial incluso aconseja ir por la mañana los fines de semana). En caso contrario, se corre el riesgo de que el aforo se complete rápidamente y no podamos entrar.

El Oktoberfest se desarrolla en una precioosa zona de Múnich llamada Theresienwiesen, que es una gran explanada situada en el lado oeste de la ciudad. Theresienwiese se encuentra a aproximadamente 10 – 15 minutos de camino desde la estación central Hauptbahnhof, por lo tanto quién se aloja en la zona puede llegar fácilmente caminando: encontrar la carretera no es difícil, basta con seguir el río de gente vestida a la bávara que todos los días va a la fiesta. Se desaconseja totalmente el acercarse en coche, ya que aunque hay bastantes aparcamientos, es muy muy difícil encontrar sitio, especialmente por la tarde, además de que el tráfico es muy denso a esas horas. Para quien se quiera acercar en metro, tiene que bajar en la parada Theresienwiese, y ya se encontrará en las inmediaciones del recinto.

Oktoberfest 2010

¿Cuánto cuesta un litro de cerveza?
El precio de la cerveza varía en un rango entre 8,30 y 8,60 euros por litro, dependiendo de la tienda en la que estemos.

¿Se admiten niños en las tiendas del Oktoberfest?
Sí, pero los niños menores de 6 años tienen que abandonar las tiendas o carpas a las 20h (obviamente, junto a sus padres). En todo caso, siempre hay que tener en consideración que las tiendas demasiado llenas nunca serán muy divertidas ni para los niños ni para sus padres. Se recomienda informarse porque es muy probable que los cochecitos de niño no estén autorizados en las tiendas, sobre todo en las noches altamente frecuentadas como las de los viernes, fines de semana y festivos. Aunque no todo son malas noticias para los visitantes con hijos, y el Día oficial de la familia es cualquier martes, desde las 12h hasta las 18h, con precios reducidos por todo el Oktoberfest.

¿Puedo entrar en las tiendas de la cerveza sin reserva?
Por supuesto, aunque se aconseja llegar lo más pronto posible, sobre todo si formamos parte de un grupo numeroso. Como ejemplo, la web oficial del Oktoberfest sugiere que lleguemos no más tarde de las 14.30h en días laborables, mientras que en días festivos nos dice directamente que vayamos por la mañana si no queremos quedarnos sin plaza.

Oktoberfest cerveza

¿Cuáles son los horarios del Oktoberfest?
La cerveza se sirve en las tiendas en los siguientes horarios:

  • Laborables: 10h – 22.30h
  • Festivos: 9h – 22.30h

Todas las carpas se cierran a las 23.30h, excepto las llamadas “Käfer Wiesn-Schänke” y “Weinzelt”, que cierran puertas a la 1h, y dejan de servir bebidas alcohólicas a las 0.15h.

Horarios de tiendas de souvenirs, comida, etc.:

  • Lunes – Jueves: 10h – 23.30h
  • Viernes: 10h – 0h
  • Sábado: 9h – 0h
  • Domingos y festivos: 9h – 23.30h

¿ En qué fechas se celebrará el Oktoberfest en los próximos años?

  • 2011: 17 de Septiembre a 3 de Octubre
  • 2012: 22 de Septiembre a 7 de Octubre

Otros eventos en Munich que coinciden con la Oktoberfest

Como no todo es beber cerveza y compartir tienda con la apretujante multitud, alrededor del Oktoberfest se celebran otros eventos mucho más pequeños y modestos, aunque también interesantes. Uno de ellos es la escenificación de la Pasión de Cristo, en Oberammergau.

Este evento es todavía más antiguo que el Oktoberfest, y se viene celebrando desde 1634. Por aquel entonces, dado que la peste comenzaba a desaparecer de la región, los habitantes de Oberammergau decidieron celebrarlo con la escenificación de La Pasión de Cristo, cada diez años. Hoy día, este evento es famoso mundialmente y atrae más de 500.000 espectadores cada vez que se celebra. Este año, la Pasión de Cristo está dirigida por tercera vez por Christian Sückl, director del Teatro de Múnich. Más de 2000 ciudadanos de Oberammergau participan en la elaboración del espectáculo, que tiene una duración de prácticamente un día entero.

La Pasión de Cristo en Oberammergau

Más información sobre el Oktoberfest 2010 en:

Visitar el Oktoberfest, información y consejos
http://www.oktoberfest-munich.es/index.html
http://www.oktoberfest.de/en/

sidebar:ciudad:munich

Continúa leyendo la serie 'Oktoberfest de Múnich'Comienza el Oktoberfest de MúnichPrimer día en la Oktoberfest de Munich  

#alemania#cerveza#Europa#fiestas#munich#oktoberfest

Publicado por Manuel Aguilar

"Viajar es uno de los mejores caminos para encontrarse a uno mismo."
3 comentarios
  • Alguien sabe cuales son los precios del Oktoberfest en el colegio Humbolt de la ciudad de puebla? Osea cuanto cuesta la entrada, y cuanto cuesta lo que te ofrecen ahi.
    Saludos.

  • Puedo decir que nunca he leído tanta información útil sobre Consejos para ir al Oktoberfest 2010 | 3viajesaldia – destinos interesantes, consejos y ofertas para viajar. Quiero expresar mi agradecimiento al webmaster de este blog.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *