Cómo no dejarte nada al hacer la maleta

Cómo no dejarte nada al hacer la maleta

“Tengo la sensación de haberme olvidado algo”. Cuántas veces se nos ha pasado por la cabeza esta frase… cuando ya estamos en el aeropuerto. O sentados en el avión con el cinturón ya puesto. Y, efectivamente, al llegar al destino lo comprobamos: ¡Nos hemos dejado algo!

travel-164574_1280

Me gustaría compartir una sencilla costumbre que adquirí hace tiempo y que puede ayudar a evitar que en nuestro próximo viaje lo que nos dejemos en casa sea la cabeza. Y es tan sencillo como una lista.

Sí, de tan básico puede parecer una tontería. Pero para mentes dispersas como la mía, tener estas listas en la nube en, por ejemplo, Evernote es toda una ayuda. Si en cualquier momento voy por la calle y recuerdo que debería añadir tal cosa, lo añado desde la app móvil y listos. Más sencillo imposible.

Screenshot_2015-04-30-18-37-12

Mis listas suelen tener un mínimo de 30-40 cosas, aunque sea sólo una escapada de fin de semana. Pero eh, hay gente que necesita tan sólo una docena de cosas y otros que necesitamos llevarnos la casa a cuestas. ¿Te has parado a pensar alguna vez por dónde empiezas a hacer tu maleta? ¿Empiezas a coger del armario ropa a saco sin ningún orden ni criterio? ¿Empiezas a prepararla una semana antes y aun así te acabas dejando la cámara de fotos? Por muy pronto que empieces, siempre puedes acabar dejándote algo vital para tu aventura, y eso da mucha rabia.

Tan sólo hace falta crear una sola nota, una sola lista. A partir de una primera lista se pueden crear todas las que estén por venir, tan sencillo como duplicando la nota. Así, ahora tengo mis 4 listas básicas como borrador: maleta de invierno, maleta de verano, maleta de escapada y maleta de viaje largo. A partir de aquí las combinaciones se multiplican, pero lo mejor es que todo aquello que es básico para cualquier viaje, sea del tipo que sea, ya no tengo que apuntarlo una y otra vez. Tan sólo cambio o añado cosas según el tipo de viaje, pero teniendo éstas apenas tengo que cambiar nada.

En el editor de Evernote puedes agregar la casilla para marcar el “tick” (Insertar Tarea) al lado de cada objeto. Cuando la insertes estará vacía, una vez ya hayas cogido el objeto en cuestión le marcas el “tick”. Como consejo: ¡no marques el “tick” hasta que esté realmente dentro de la maleta y ya no vayas a sacarlo!

Apúntalo TODO. Desde las pertenencias más íntimas hasta las más obvias que crees nunca jamás vas a dejarte en casa (… ¡JA!). Hasta el móvil, aunque siempre lo lleves encima porque eres incapaz de separarte de él. En este caso, tu último “tick” será a la palabra “móvil” cuando ya hayas salido por la puerta…

Además, en el caso de viajes en grupo, puedes compartir la lista con tus acompañantes enviando el enlace. Cuando preparáis la maleta grande que queréis facturar, tener una lista compartida puede ser muy útil: a más cerebros pensando, menos cosas os olvidaréis.

Screenshot_2015-04-30-18-36-59

Para mí Evernote es muy práctica y sencilla, la utilizo también para mi lista de la compra y para muchas otras cosas. Pero estos consejos se pueden aplicar con cualquier otra aplicación de gestión.

Y tú, sea invierno o verano ¿qué es lo primero que pondrías en tu lista? 😉

#Consejos

Publicado por Diana Campo

“No se viaja para escapar de la vida. Se viaja para que la vida no se escape”. Cuando Diana leyó esto algo hizo click para siempre. Enamorada del mar y las playas de ensueño, sólo le gusta madrugar cuando está de viaje.
1 comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *