No sólo por Dublín se viaja a Irlanda: Qué hacer y a dónde ir en la isla del trébol

Condado de Dunloe

Irlanda es un de esos destinos que siempre deberían de estar presentes entre nuestras opciones para ir de vacaciones. Dublín la capital es su principal reclamo, pero no sólo por Dublín se viaja a Irlanda. Las alternativas son infinitas y podría decirse que hay una Irlanda para cada viajero.

Por ejemplo, los amantes de hacer rutas, ya sea en bici o andando, descubrirán en el oeste de Irlanda parajes únicos en los que perderse, recorridos para poner a prueba sus límites o remansos de paz para disfrutar en familia, o en los que descansar de la familia. Por otro lado, si preferís disfrutar de los paisajes y contrastes de Irlanda al volante también tenéis la posibilidad de realizar rutas en coche que os conducirán a lo largo y ancho de la isla del trébol. Si vuestro interés también se centra en la cultura y las gentes, descubriréis la existencia del gaélico y de una tradición celta milenaria que los irlandeses muestran siempre orgullosos.

El turismo cultural también está cubierto gracias a la gran cantidad de festivales y eventos que se dan en verano en Irlanda, tanto para los aficionados al folk como a las nuevas tendencias. O podéis visitar el pub donde dió sus primeros pinitos la cantante Enya, todavía regentado por uno de sus hermanos.

Siempre hay ambiente en los pubs irlandeses

Pub irlandés

Y para los que prefieran una Irlanda más urbana queda Irlanda del Norte, con su capital Belfast, que combina una prospera comunidad tradicional con una sociedad vibrante, participativa y contemporánea, con un encanto especial que se contagia. Además, ésta es una región de paisajes agrestes y formaciones rocosas tan originales y arrebatadoras como la Calzada del Gigante, todo un espectáculo que contemplar.

Irlanda promete una experiencia que atrapa al visitante para hacerle sentir parte de la magia del país. ¿Que todavía no os convence? A ver si así lo logramos… ¿porqué quien se podría resistir visitar el pais más amable del mundo? ¿O descubrir la Irlanda del Norte, la bella princesa celta?

sidebar:ciudad:cork

#dublín#Irlanda

Publicado por Manuel Aguilar

"Viajar es uno de los mejores caminos para encontrarse a uno mismo."
1 comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *