Karaoke en Seul

No soy un gran fan de cantar en karaokes, aunque si visitas un país como Corea del Sur donde el karaoke es el segundo deporte nacional después del Taekwondo quizás es necesario acercarte a un Karaoke y cantar unas horas. Aunque el invento del karaoke es japonés y significa literalmente la orquesta vacía (de voz) en Corea y en China los karaokes son actividades que se realizan con bastante normalidad.

Cantando con Marta en el karaoke de Seul
Cantando con Marta en el karaoke de Seul

Para quienes no hayan estado nunca en Corea del Sur, sólo anticipar que Seul es una de las ciudades con más fiesta del planeta, ahí lo dejo. Una noche que estábamos en el barrio de Itaewon en Seul, comentamos a nuestros amigos que nos gustaría ir a un karaoke. Así que con su conocimiento de coreano pudimos encontrar un karaoke en un edificio en lamentable estado en el segundo sótano.

Karaoke en coreano
Karaoke en coreano

Herramientas básicas para cantar en un karaoke coreano

Después de haber estado en algunos karaokes en Europa donde en general solo hay un único lugar para cantar delante de toda la gente, en Corea (y creo que en Asia por lo general), cada grupo tiene su propia sala, más grande o más pequeña, con sus pantallas y luces. Así que después de alquilar una habitación para una hora nos llevaron a la sala y empezó el show.

Herramientas básicas para cantar en un karaoke
Herramientas básicas para cantar en un karaoke

Cuando estás en un lugar donde el karaoke es semiprofesional, necesitas las kit básico para cantar en un karaoke (por muy mugriento que sea el lugar). Después de pagar, te dan los micrófonos necesarios para que puedas realizar cualquier tipo de performance en privado. El libro de centenares de páginas contiene el índice de todas las canciones que tienen en su sistema. En este karaoke disponían de muchísimas canciones en inglés, así que empezamos por ahí. El mando a distancia para programar el sistema, es espectacular ya que permite programar la cola de canciones que se cantarán. También nos dieron una pandereta muy divertida cuando llevábamos unas cervezas de más. Y aunque las cervezas estaban prohibidas en el local (porque no tenían permiso de venta de alcohol), pagando unos dólares de más pudimos beber cerveza fría mientras cantábamos.

La habitación era espectacular, equipada con sofás y mesas para una docena de personas tenía dos pantallas de televisión con las canciones y tres equipos de luces y una bola de discoteca. Mientras cantábamos solo funcionaba un equipo de luces que iba al ritmo de la música que sonaba, sin embargo los otros equipos se encendían con monedas. Espectacular! Y se deben mencionar los videoclips coreanos que hay con las canciones en inglés… Impresionante!

Otros karaokes que nos encontramos andando por Seul. No te debe sorprender encontrar cabinas de karaoke enmedio de la calle como la que encontramos en la zona universitaria de Seul.

Karaoke en la calle de Seul
Karaoke en la calle de Seul

La verdad es que nos lo pasamos muy bien los 4 y pudimos cantar durante más de una hora bebiendo cerveza. Una actividad muy recomendable si viajáis a Corea o Japón.

sidebar:ciudad:Seoul

Continúa leyendo la serie 'Viaje a Corea del Sur'Las abuelas buceadoras de Jeju en Corea  

#Corea#Corea del Sur

Publicado por Marc

"Seamos realistas y hagamos lo imposible". El Che Guevara
4 comentarios
  • Jejeje como nosotros viajamos a Corea con el peque no descubrimos la noche de Seúl ni el karaoke.

    Nuestra experiencia con el karaoke tuvo lugar en Tokyo y fue algo muy, muy divertido.

    Un abrazo!

  • Gracias por el comentario Pau! imagino que es una de las cosas “malas” que tiene viajar con niños muy pequeños que no puedes disfrutar tanto como te gustaría la noche, no?

    La noche en Seul es toda una experiencia! jejeje en otro post hablaré de los remedios anti-resaca que se venden en Corea!

    Qué experiencia viviste en Tokyo?

  • El noraebang es un clásico de Corea! Van desde familias enteras hasta oficinistas solitarios, que ensayan algunas canciones para quedar como buenos cantantes en las fiestas de la empresa. Y lo mejor es el precio, porque te puedes pasar una hora cantando por 5-10 euros, a repartir entre los presentes. ¡A mi me encanta!

  • Si algun dia Dios me diera la posibilidad de visitar corea, segura estoy de entrar y disfrutar el Karaoke ya que es mi principal entretenimiento y gusto. Además de mis pasiones por los coreanos y su cultura

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *