Tendencias para viajar en 2008, según The Guardian

Tendencias de viajes 2008

¿Es Damasco el nuevo Marrakesh? ¿Va a destronar Bucarest a Ibiza como capital discotequera de Europa? El diario inglés The Guardian ha formulado éstas y otras preguntas a algunos de los viajeros más reputados del mundo anglosajón, con el objetivo de detectar nuevas tendencias en viajes para el 2008 que acabamos de estrenar. Ahí van algunas de las respuestas.

Destinos en Europa

  • Niza, en el sur de Francia, es una ciudad sofisticada y cosmopolita o totalmente romántica, según el estado de ánimo del visitante. Podemos degustar una copa de champán o una pissaladiere (variante local de la pizza), junto con un vino rosé Provenzal, en uno de sus muchos días soleados. Durante los últimos años las obras de construcción del metro habían desangelado la gran Place Massena, el corazón de Niza, pero este año podremos de nuevo comprar, tomar algo o simplemente pasear por el centro neurálgico de la ciudad francesa.

Place Massena, en Niza

  • Las casas de huéspedes del Conde Kalnoky, en Rumanía, construídas en el siglo XVIII, han sido restauradas por completo aunque conservan todo su carácter de antaño. Situadas en el pueblo de Miklosvar, tienen hornos de leña, exquisitos baños, sauna, salón de billar y un aire de distancia y aislamiento del mundo muy particular. Hay apagones frecuentes en el pueblo y las calles están sin asfaltar, por lo que quizá es algo crudo disfrutar de tantas comodidades a diferencia de los locales, pero el contraste haga quizá todavía más atractiva la experiencia.
  • Casas de huéspedes del Conde Kalnoky, en Rumanía

  • El Delta del Danubio, en Rumanía, es un lugar precioso, virgen y prácticamente desconocido para las rutas turísticas. Allí van a parar la mayoría de las aves en su ruta migratoria de África a Europa, en los meses de Abril y Mayo. Se trata de la mayor experiencia con la naturaleza que podemos disfrutar sin ir a África. Nos podremos alojar en un nuevo hotel ecológico, el Delta Nature Resort.
  • En Noruega abrirá en primavera sus puertas el hotel The Other Side, en Neiden, cerca de la frontera con Rusia. Los huéspedes serán recibidos en el aeropuerto por un trineo de huskys siberianos, que les llevarán al resort, ubicado en un paraje idílico, a pocos metros de varios ríos de salmones, la tundra ártica y el mar de Barents. El interior del hotel estará inspirado en la cultura Sami, y el hotel promete ‘una experiencia extrema en lujo moderno’ y una oportunidad única para contemplar auroras boreales sin renunciar por ello a otros lujos.
  • Quizá los turistas más atrevidos, aquellos que abrazaron los vuelos de bajo coste desde el principio, empiecen a cansarse de la masificación de los aeropuertos europeos, y vuelvan la vista a un viejo conocido: el tren. Un viaje en un ‘compartimento de lujo’ del Danubio Express puede ser una opción muy apetecible, además de altamente romántica. Anunciado como ‘un hotel de lujo sobre raíles’, a partir de Mayo de 2008 conectará Budapest con ciudades como Istambul, Praga, Cracovia y Berlín, empujado por un moderno motor eléctrico. Además, siempre tenemos la opción de subir al InterRail, que este año se abre a todas las edades con precios muy económicos. ¡Ya no hay excusa!

Interrail en Europa

Destinos orientales

  • De los más de 50 hoteles que se prevee inaugurar este año en el Pekín olímpico, ninguno podrá competir en espectacularidad con el nuevo Mandarin Oriental. Este hotel de lujo compartirá edificio de diseño futurista con el nuevo cuartel general de China Central Television, dispondrá de 201 habitaciones y 40 suntuosas suites, equipadas con todo lujo de detalles. Igual de impresionantes serán los salones de banquetes y reuniones, 25 en total, y una gran sala de baile ubicada bajo tierra y rodeada por un anillo de agua.

Mandarin Oriental, Pekín

  • La capital de Siria, Damasco, está ganando popularidad de nuevo. Dicen que es como Marrakesh hace 20 años, con sus restos de murallas milenarias, mezquitas y cafeterías donde el aroma es tan intenso que casi lo puedes tocar. El hecho de que se encuentre a 6 horas de las principales ciudades europeas convierte a Damasco en un destino asequible para un fin de semana. El hotel Al Mamlouka abrió sus puertas recientemente, tras reformar una antigua casa del siglo XVII ubicada en el barrio cristiano del casco antiguo de la ciudad. El hotel ha sido redecorado en el estilo tradicional sirio, y algunas de sus habitaciones todavía conservan frescos de más de 200 años de antigüedad en sus techos.
  • Luang Praabng en Laos es una ciudad espiritual y muy bonita a orillas del río Mekong. Famosa por sus cafés, bares y templos budistas, siempre ha estado entre las rutas orientales de los mochileros, pero ahora está abriéndose a un turismo más comercial. Uno de los mejores hoteles es La Residence Phou Vao. El hotel Apsara es la mejor opción de alojamiento económico, con interiores coloristas, habitaciones de mucho estilo y ambiente bullicioso.

Laos

  • El festival de Polo de Shandor, en el norte de Pakistán, es uno de los más populares del país, y también atrae muchos turistas. Combinado con un paseo por el mítico Hindu Kush, reprensenta un viaje clásico en toda regla. El campo de polo está situado a 3.800 m de altitud, el más alto del mundo. Los equipos de Chitral y Gilgit se enfrentan en un derbi muy apasionado, que atrae al presidente de la república y a otros 20.000 fanáticos del polo. El festival también se compone de mercados y eventos paralelos, conformando una estampa que recuerda tiempos medievales.

Shandor, en Pakistán

Destinos en América

  • Brasil está pisando fuerte en el mercado de los centros de salud. El país sudamericano no es precisamente muy conocido para los turistas en este aspecto, pero sus resorts han estado trabajando para competir con fuerza en el segmento, incorporando artesanos y productos locales para diferenciarles de la competencia. Muchos spas de lujo del mundo son tan parecidos que podemos olvidar por un momento en dónde nos encontramos, pero en Brasil estos centros se sienten auténticos y conectados por completo con su entorno. El Kiaroa Eco-Luxury Resort es un ejemplo de ello. Hay que volar a Salvador y luego coger un pequeño avión que nos dejará en un aeropuerto privado de la península de Marau. El spa es fabuloso y dispone de 28 habitaciones repartidas en aproximádamente 70 hectáreas de selva que acaba en playas de arena blanca.

Kiaroa resort, Brasil

  • 2008 podría ser el año de Panamá. El país centroamericano cuenta con increíbles playas y bosques tropicales. La ciudad de Panamá, cuyo casco antiguo ha sido declarado patrimonio de la Humanidad, es especial, con su herencia mestiza de las épocas de dominación francesa y española. Es una ciudad tranquila y segura, donde podremos explorar sus bares y cafés de jazz. Uno de los mejores alojamientos lo encontraremos en el Refugio Coral. Se trata de Bocas del Toro, con villas flotantes en el mar, bosques, y donde podremos disfrutar de paseos en kayak.

Bocas del Toro, Panamá

#beijing#Berlin#brasil#bucarest#Francia#ibiza#Istambul#marrakech#noruega#Pakistan#Pekin#Praga#rumania#salvador-de-bahia#tendencias#tren#viajes

Publicado por Manuel Aguilar

"Viajar es uno de los mejores caminos para encontrarse a uno mismo."

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *