Québec, corazón francés en América

Québec es una ciudad colonial con esa gracia hecha de simpleza y monumentalidad. Aún hoy, conserva cierto aire europeo, como casi todas las ciudades canadienses.

Basse Ville en Québec

Québec es casi una fortaleza natural, y por eso Charles Dickens la bautizó como la ‘Gibraltar de América’. Se extiende a orillas del río Saint-Laurent y es sin lugar a dudas la cuna de la civilización francesa en América del Norte, o más precisamente, un reducto donde las raíces francófonas están bien arraigadas, pero que mantiene un mano a mano constante con la cultura anglosajona y el inglés, ambas, lenguas oficiales en Canadá.

Basse Ville (Ciudad baja)

El centro histórico de Quebec es Patrimonio Mundial de la Unesco desde 1985, ya que es la única ciudad fortificada al norte de México. La llamada Basse Ville es uno de los barrios con más encanto de la ciudad. Su origen se remonta a los primeros tiempos de la colonia y los barrios Petit-Chalmplain y Place-Royale bullen de actividad y preciosos escaparates con un aire melancólico y cuidado. El entretenimiento no falta, Galerías de arte, tiendas de artesanía, bares y restaurantes hacen que las horas pasen volando.

Castillo de Frontenac en Québec

Haute Ville (Ciudad alta)

La Ciudadela domina la ciudad. Uno de sus monumentos más destacados es el Château Frontenac, con sus torreones de inspiración medieval. Frente a la fortaleza se abre la terraza Dufferin, que ofrece unas vistas panorámicas sobre el río y la ciudad. Muy cerca de aquí, en el Parque Des Champs de Bataille, nos trasladamos a uno de los momentos históricos más importantes de la historia de América. En este gran espacio verde se produjo la batalla entre las armadas francesa e inglesa en 1759.

Fiestas de verano

En verano, los habitantes de Quebec viven su ciudad al máximo y por eso es fácil encontrarnos con conciertos y fiestas durante los meses de julio y agosto.

El Festival de Verano (este año, del 3 al 13 de julio de 2008).
La ciudad se llena de escenarios y espectáculos a pie de calle. Más de 900.000 ‘festivaleros’ participan en las actuaciones.

Las Fiestas de la Nouvelle France (este año, del 5 al 10 de agosto).

Se celebra la llegada de los primeros colonos europeos a tierras americanas. En el programa de las fiestas se incluyen representaciones teatrales, espectáculos de danza, desfiles. Una inmersión en las costumbres, músicas y vestimentas de los siglos XVII y XVIII.

Estacion de Québec

Consejos

– Si no se va a esquiar, Québec, como todo Canadá, es un país donde se recomienda viajar en verano, debido a las bajas temperaturas del invierno, que impiden visitar la ciudad al aire libre.
– En verano, es muy agradable pasear a lo largo del Vieux-Port, e incluso, embarcarse en un crucero por el río.

sidebar:ciudad:quebec

#América#canada#fiestas#Quebec

Publicado por Silvia

Antes viajaba para ver en los demás la parte diferente; ahora viajo para conocer en qué nos parecemos. Javier Reverte. Viajero y escritor
2 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *