Rumbo a Etiopía con Focus On Women

Rumbo a Etiopía con Focus On Women

Hoy queremos contaros un proyecto muy especial con el que empezaremos a colaborar muy pronto y que nos llevará de nuevo a recorrer las maravillosas tierras de Etiopía y contactar con la hospitalidad y la calidad humana de su gente. Hace ahora dos años que tuve la oportunidad de pisar por primera vez suelo abisinio a través de mi buen amigo David Roca Biosca y su Fundación El Alto, en uno de esos viajes que me marcó profundamente y con el que sigo conectada a través de los múltiples proyectos que ha sacado adelante esta organización llena de energía y de ganas de ayudar a los demás. Esta vez, cosas del destino, me embarco en un nuevo proyecto solidario que me hará revivir ese inolvidable viaje hasta una de las cunas de nuestra civilización, siguiendo los pasos de la reina de Saba hasta uno de los rincones para mí más increíbles de nuestro planeta: las iglesias subterráneas de Lalibela, el reino de Gondar y las legendarias fuentes del Nilo Azul.

Bet Giyorgis en Lalibela @3viajes
Bet Giyorgis en Lalibela @3viajes

El proyecto Focus On Women

Tengo que confesar que estas chicas de Focus On Women, con la todoterreno Alice Fauveau a la cabeza, me cautivaron desde el primer momento que las vi aparecer en mi TL de las redes sociales. Respiraban frescura, naturalidad y calidad humana por todos los poros y fue así como, poco a poco, durante el último año me fui enganchando más y más a sus publicaciones y actualizaciones en su muro de Facebook, LinkedIn y Twitter. Como bien reza el dicho, “viajes llaman a viajes” y, tras la publicación en mayo de mi libro Viajeras, se me ocurrió proponerles a estas chicas, a través de la genial Ana Palacios, realizar una presentación “en femenino” en su sede de Madrid, dirigida a todas aquellas mujeres cuya pasión más grande en la vida es descubrir que el mundo es un lugar mucho más hospitalario de lo que todos pensamos. Y allá nos fuimos, acompañadas de nuestros editores Itziar Marcotegui y Pablo Strubell, otra de las autoras del libro Mónica Hernández y yo (¡pero qué bien nos lo pasamos!) a descubrir nuestro pequeño mundo a otras grandes viajeras FOW.

Con el equipo de FOW en la presentación de Viajeras
Con el equipo de FOW en la presentación de Viajeras

Volver a Etiopía

Fue durante esta improvisada y súper agradable tertulia cuando surgió esta gran oportunidad de viajar otra vez rumbo a Etiopía. Pero en esta ocasión lo iba a hacer de otra manera, como siempre había querido: enseñando un destino a través de mis ojos y en el propio terreno. Como si hasta ahora todos estos años hubiesen servido de preparación para una de mis grandes ilusiones desde niña: dar a conocer el mundo en persona, y poder ayudar así a explorar sus maravillas a tanta gente que no había tenido la oportunidad de hacerlo. A día de hoy, puedo decir que esta se ha convertido para mí en una de las maneras más bonitas y más enriquecedoras de viajar. Porque no solo planificas el viaje y visitas el destino, sino que lo estudias a conciencia y lo preparas dejándote la piel para que otros lo puedan sentir y percibir como tú lo hiciste ese primer día. Y pienso que no puede haber muchas formas de conocer algo mejor que dando una parte de ti al mismo tiempo que la recibes.

Mujer etíope @3viajes
Mujer etíope @3viajes

¿Hasta dónde llega el poder femenino en Etiopía?

El 18 de septiembre nos subimos de nuevo a bordo para conocer hasta dónde puede llegar el poder femenino en un país como Etiopía, explorando el potencial de la energía de la mujer en uno de los países más punteros de África en la actualidad. El itinerario completo del viaje podéis verlo aquí, así como algunas de las anfitrionas que nos recibirán en destino, con nombres y apellidos: las hermanas mellizas Tigist y Hamainot que han conseguido internacionalizar sus propias joyas gracias a su tesón y talento; Becky Kiser, fundadora de la ONG Trampled Rose, que descargará todo su torrente de energía cuando vayas a visitar su proyecto; y a las hermanas Helen, Senait, Tena y Eden, llenas de positivismo y perseverancia, que te invitarán a conocer de cerca la gastronomía etíope en su restaurante, uno de los mejores del país. Además, visitaremos la primera escuela de moda del país, Mary Help College, que se ha convertido en una de las más prestigiosas de Etiopía por su calidad de enseñanza.

Ritual en el norte de Etiopía @3viajes
Ritual en el norte de Etiopía @3viajes

Para más información sobre este viaje, podéis consultar la página web: www.focusonwomen.es

¡Y gracias de nuevo a Alice, Lupe, Amaya, Ana, Mónica y resto del equipo FOW por embarcarnos con ellas en este apasionante proyecto! 😉

#etiopía#viajes

Publicado por Doris

Muchas cosas no se pueden averiguar pensando, hay que vivirlas (Michael Ende)
2 comentarios
  • Gracias por hablar de Focus On Women de esta forma. Realmente nos emociona que personas como tú valoren nuestra forma de trabajar.
    Y ¡qué envidia nos dan las viajeras que vayan a conocer Etiopía de tu mano! Seguro que será un viaje espectacular.
    Muchas gracias por confiar en FOW, de verdad. Es todo un honor contar contigo para nuestra red de cicerones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *